Caprichos de Apolo: un ciclo de conciertos con garantía

Si te gusta el Apolo, también te gustará el exquisito ciclo de conciertos que programa la sala de Barcelona
Sala Apolo
Sala Apolo
Por Time Out en col·laboració amb Sala Apolo |
Advertising

Que la Sala Apolo es una de las mejores salas de conciertos de Barcelona ya se sabe. Pero lo que quizás es menos conocido es que, aparte de ser uno de los espacios favoritos por los grupos y promotores de música en vivo en la ciudad para montar directos, la sala también tiene su propio ciclo de conciertos.

Se llama Caprichos de Apolo, y el nombre no es, valga la redundancia, ningún capricho: la programación la componen artistas no elegidos en función de criterios comerciales, sino exclusivamente por su valor artístico, sin preocuparse tanto para llenar la sala como para ofrecer al público propuestas de altísima calidad. Atención a la programación de los próximos meses, con grandes figuras veteranas y grupos por descubrir.

 

Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Femi Kuti

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Hijo de Fela Kuti y aclamado músico afrobeat, Femi Kuti presentará, acompañado de su banda The Positive Force su último disco, 'One people one world' (2018). Con los ritmos highlife y r&b que heredó de su padre en la sangre, este nuevo disco está grabado en The New Shrine, mítico estudio Nigeriano donde la familia más célebre del afrobeat ha cultivado todo un legado musical.

Música, Rock y indie

Caprichos de Apolo: John Parish

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

El productor y multinstrumentista británico ha vivido mucho tiempo fuera del foco de atención, no obstante, su poca presencia en la vida pública ha servido para que Parish se haya convertido, en gran parte, en responsable de algunos de los mejores discos de PJ Harvey, manteniéndose siempre fiel a su incesante ritmo de trabajo. Esta vez, llega a La [2] de Apolo para presentar 'Bird dog dante' (2018), último trabajo en solitario que cuenta con colaboraciones de la propia Harvey o Aldous Harding, entre otras.

Advertising
Meridian Brothers
© Juan Camilo Montañez Riveros
Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Meridian Brothers

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Desde que se fundara en 1998, Eblis Álvarez, líder de Meridian Brothers, ha sabido encontrar la clave de la evolución musical para plasmarla en sus más de 8 trabajos de estudio. El combo colombiano nos traerá su 'salsa desventurada', como ellso mismos describen su música, que acoge estilos como el rock psicodélico, chucuchucu (género popular colombiano), cumbia o vallenato.

Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Eduardo Paniagua

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Eduardo Paniagua es el máximo exponente de la música arábigo-andaluza y medieval en nuestro país. Sus múltiples grabaciones acompañadas de virtuosas colaboraciones han servido para que hoy en día podamos contar con un legado de piezas que han marcado eras: Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Andalus, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X El Sabio… Un espectáculo minimalista y místico a partes iguales. 

Advertising
Música, Jazz

Caprichos de Apolo: Tank & The Bangas

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Originados en Nueva Orleans, Tank & The Bangas tienen cualidades sonoras que se asemejan a la música popular de su ciudad de origen, pero también cuentan con aquello que los separa. La banda mezcla el gospel más tradicional con ritmos y sonoridades urbanas que oscilan entre el r&b, soul, rock y el hip-hop más contemporáneo.

Advertising