Caprichos de Apolo: un ciclo de conciertos con garantía

Si te gusta el Apolo, también te gustará el exquisito ciclo de conciertos que programa la sala de Barcelona
Sala Apolo
Sala Apolo
Por Time Out en col·laboració amb Sala Apolo |
Advertising

Que la Sala Apolo es una de las mejores salas de conciertos de Barcelona ya se sabe. Pero lo que quizás es menos conocido es que, aparte de ser uno de los espacios favoritos por los grupos y promotores de música en vivo en la ciudad para montar directos, la sala también tiene su propio ciclo de conciertos.

Se llama Caprichos de Apolo, y el nombre no es, valga la redundancia, ningún capricho: la programación la componen artistas no elegidos en función de criterios comerciales, sino exclusivamente por su valor artístico, sin preocuparse tanto para llenar la sala como para ofrecer al público propuestas de altísima calidad. Atención a la programación de los próximos meses, con grandes figuras veteranas y grupos por descubrir.

 

Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Eduardo Paniagua

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Eduardo Paniagua es el máximo exponente de la música arábigo-andaluza y medieval en nuestro país. Sus múltiples grabaciones acompañadas de virtuosas colaboraciones han servido para que hoy en día podamos contar con un legado de piezas que han marcado eras: Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Andalus, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X El Sabio… Un espectáculo minimalista y místico a partes iguales. 

Música, Jazz

Caprichos de Apolo: Tank & The Bangas

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Originados en Nueva Orleans, Tank & The Bangas tienen cualidades sonoras que se asemejan a la música popular de su ciudad de origen, pero también cuentan con aquello que los separa. La banda mezcla el gospel más tradicional con ritmos y sonoridades urbanas que oscilan entre el r&b, soul, rock y el hip-hop más contemporáneo.

Advertising