Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Concert per la Pau

  • Música, clásica y ópera
Joyce DiDonato
Foto: Chris Singer / Palau de la MúsicaJoyce DiDonato
Publicidad

Time Out dice

Un concierto solidario en el Auditori para condenar la guerra en Ucrania con Joyce DiDonato y Jordi Savall

La sala Pau Casals del Auditori de Barcelona acoge, el miércoles 30 de marzo, a las 20 h, el 'Concert per la pau', organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Victoria de los Ángeles, en beneficio del proyecto 'Ucraïna ens necessita', de la Cruz Roja. 

El concierto ofrece un canto a la paz y condena cualquier conflicto bélico, apostando por la música como un elemento de cohesión universal ente pueblos, en condena de la guerra iniciada por Rusia a Ucrania.

Dentro del repertorio programado se podrá escuchar 'Prayer for Ucraine' de Valentin Silvestrov, dirigido por Ernest Martínez Izquierdo; 'La gran porta de Kiev' de Modest Mussorski y dirigido por Xavier Puig; 'Adagio' dirigido por Jordi Mora, 'Da pacem domine', de Arvo Pärt y bajo la dirección de Jordi Savall; 'Morgen" Op. 27/4' de Richard Strauss, con la interpretación de la mezzosoprano Joyce DiDonato y dirigido por Pedro Pardo; 'Nimrod Adagio' dirigida por Tomás Grau, la '9a Simfonia (4rt moviment)' de Ludwig van Beethoven, dirigida por Salvador Brotons y 'Madrigal sobre un tema popular 'El Cant dels ocells'', de Xavier Monstalvatge, con la Escolania de Montserrat y la violoncelista Miquel Keenan Fuentes, y la dirección de Antoni Ros Marbà. 

La Orquesta y el coro por la Paz se ha creado específicamente para esta ocasión con músicos voluntarios provenientes de las principales instituciones barcelonesas, y toda la recaptación de las entradas -de entre 15 y 25 €- se destinará a la Cruz Roja en su misión en Ucrania. 

Detalles

Dirección
Precio
De 15 a 25 €
Horas de apertura
20 h
Publicidad
También te gustará