Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Si queréis disfrutar de la música en Barcelona, aquí tenéis la agenda con las principales citas que propone la sala de la calle Almogàvers

Por Time Out en colaboración con Razzmatazz |
Advertising

Si te apasiona la música, si consideras que el mejor plan para pasar la noche es un buen concierto, y si tu idea de un fin de semana bien aprovechado es bailar hasta el amanecer en buena compañía, no hace falta que busques más: Razzmatazz es el lugar donde encontrarás todos los DJs, todas las bandas en directo y todas las novedades que te piden tu curiosidad y tu hambre de ritmo y melodía. Fundado a finales del año 2000, tomando el relevo de la mítica sala Zeleste en la calle Almogàvers, Razzmatazz es en la actualidad un espacio adaptado a todos los registros musicales y a todos los aforos gracias a su doble vía de programación –los conciertos por la noche y las veladas de baile los fines de semana en el marco de Razz Club– y su división en cinco salas. Por aquí han pasado –y seguirán pasando– los principales nombres de la música de ayer y mañana, comenzando por hoy mismo: esta es la agenda de los mejores conciertos y sesiones que podrás disfrutar en Razzmatazz este mes.

Clubs

Razz Clubs: Paranoid London + DJhonston

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

La actividad del dúo Paranoid London empezó a llamar la atención alrededor del año 2014, cuando publicaron su primer disco, un audaz tratado de electrónica de baile de tintes oscuros y rabiosos en la que se apreciaban influencias tanto del synth-pop británico de finales de los 70 como de manifestaciones bailables posteriores como el acid house y el hardcore. Aquellos primeros temas de Paranoid London gustaron a un público respetuoso con la historia, y durante este tiempo han seguido mostrando su fuerza en EPs y en directos que son como explosiones de energía. En su directo en Razz, además, habrá novedad, porque presentarán el material de su segundo álbum, PL (2019), que se acaba de publicar.

Clubs

Razz Clubs: Leon Vynehall + Mor Elian + Baldo

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

A lo largo de la última década, Leon Vynehall ha ido aupándose poco a poco a la cima del house internacional gracias a un tipo de sonido elegante, orgánico y a medio camino entre las esencias clásicas y las tendencias más interesantes de la nueva música de baile experimental. Desde 2012, que fue cuando comenzó a llamar la atención por su personal visión de deep house, no ha dejado de hacer música elegante y de actuar en clubes con un concepto de sesión viajera y expansiva. Ahora tendremos la oportunidad de viajar con él a partir de su nuevo concepto de DJ-set elaborado tras la publicación de su tercer disco, Nothing is Still.

Advertising
Clubs

Journeys: James Murphy (5 Hour DJ Set)

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El líder de LCD Soundsystem, como casi todo el mundo sabe, es un ávido coleccionista de discos que pincha ocasionalmente y que, siempre que lo hace, imparte una rotunda lección de historia sobre la música bailable desde los 70 hasta la actualidad. Cuando Murphy se sitúa tras los platos –en solitario o junto con sus amigos 2manyDJs en el proyecto Despacio–, su propuesta se inspira en la escena disco de Nueva York de los orígenes: buen equipo de sonido, los discos sonando prácticamente enteros y la calidad por encima de todo. En esta ocasión, como es habitual en las sesiones Journeys, Murphy ofrecerá una sesión de cinco horas en la que pasará de la disco music al soul, del electro al house, y del techno a lo que él le apetezca. Lo que hay en su maleta es oro.

Advertising