Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Si queréis disfrutar de la música en Barcelona, aquí tenéis la agenda con las principales citas que propone la sala de la calle Almogàvers
Por Time Out en colaboración con Razzmatazz |
Advertising

Si te apasiona la música, si consideras que el mejor plan para pasar la noche es un buen concierto, y si tu idea de un fin de semana bien aprovechado es bailar hasta el amanecer en buena compañía, no hace falta que busques más: Razzmatazz es el lugar donde encontrarás todos los DJs, todas las bandas en directo y todas las novedades que te piden tu curiosidad y tu hambre de ritmo y melodía. Fundado a finales del año 2000, tomando el relevo de la mítica sala Zeleste en la calle Almogàvers, Razzmatazz es en la actualidad un espacio adaptado a todos los registros musicales y a todos los aforos gracias a su doble vía de programación –los conciertos por la noche y las veladas de baile los fines de semana en el marco de Razz Club– y su división en cinco salas. Por aquí han pasado –y seguirán pasando– los principales nombres de la música de ayer y mañana, comenzando por hoy mismo: esta es la agenda de los mejores conciertos y sesiones que podrás disfrutar en Razzmatazz este mes.

Clubs

HVOB + Orphidal

icon-calendar

La música del dúo austríaco HVOB –el acrónimo debe leerse, para quien tenga curiosidad, como Her Voice Over Boys– está en ese territorio intermedio entre el pop fantasmagórico y el techno a poca velocidad, una mezcla sugerente a la que Anna Müller y Paul Wallner también añaden un delicado acompañamiento visual y conexiones con las artes plásticas. Electrónica con inclinación vanguardista, por tanto, que no quiere perder de vista ni las emociones palpitantes ni la energía de un club nocturno.

Clubs, House, disco y techno

Fews + Amable + Legoteque

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Fews es una de esas bandas que hacen que los amantes de las guitarras eléctricas afiladas nunca pierdan la fe en el poder de comunicación y de generación de estados catárticos que tiene el rock. Escuchando cualquiera de sus dos discos publicados uno tendría la impresión de que no son un cuarteto con base en Mälmo, Suecia, sino una banda inglesa nacida en una ciudad industrial y oscura que recoge el testigo de bandas míticas del pasado como Joy Division. Se dieron a conocer como teloneros de Pixies, y ahora que tienen entre manos “Into Red”, su segundo álbum, pueden presentarse sin miedo como la nueva banda fuerte del indie-rock de tintes oscuros.

Advertising
Kelvyn Colt
© Yassine Taha
Música, Rap, hip hop y R&B

Fuego: Kelvyn Colt + Horu$$ + DJ2D2 + Will Blake

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

La fiesta Fuego, la cita habitual del público de Razz con las últimas corrientes de la música urbana, tiene en esta primera fecha de abril un invitado excepcional. Kelvyn Colt es una de las últimas sensaciones del hip hop europeo, un joven nacido en Nigeria que ha vivido en Berlín y Londres pero que, como él reconoce en sus perfiles en redes sociales, se ha criado en internet. Letrista concienciado con un leve ángulo social e introspectivo, su lenguaje musical se mueve libremente entre el grime, el trap y el R&B. Le acompañará en esta noche caliente el joven David García, alias Horu$$, la nueva sensación del trap catalán –pero con influencias globales– llegada desde Mataró.

Clubs

Buggedout!: Simian Mobile Disco DJ Set + Undo

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Con el paso de los años, el equipo de Simian Mobile Disco se ha convertido en una de las maquinarias mejor engrasadas del mundo en el arte de pinchar discos, sin límite de estilos, infalibles en su misión de mover a un público abierto de oídos. Todo comenzó como una aventura paralela a la banda Simian, una lejana sensación del folk inglés a principios de siglo, y ahora el dúo formado por James Ford y Jas Shaw ocupa un espacio de privilegio en el olimpo electrónico gracias a su dieta rica en bombos y secuencias sintéticas extraídas de lo mejor del techno, el house, el electro, el pop digital y cualquier otro género que tenga groove y emoción.

Advertising
Clubs

Bicep DJ Set + Baldo

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Bicep es un dúo irlandés que trabaja desde hace años en Londres, pero su sonido remite a una ciudad mucho más lejana e infinitamente más mítica: Nueva Jersey. Fue allí, a finales de los años 80, donde empezó a desarrollarse el sonido conocido como garage house, una variante emocional de la música negra de baile que, con el tiempo, desarrolló una variante instrumental más seca y fibrada, tan fuerte como el músculo al que hacen mención en su nombre artístico. Eso significa que Matt McBriar y Andy Ferguson proponen sesiones de DJ en las que todo es chicha y nada sobra: house envolvente, directo a los pies, en los que se permiten –porque no son simples revisionistas del pasado– insertar fases de complejidad y abstracción.

Clubs

Inner City Live ‘30th Anniversary Tour’ + Baldo

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El nombre Inner City es una institución indiscutible de la música de baile moderna. Fue con este nombre como el productor Kevin Saunderson, acompañado de la vocalista Paris Grey, situó en el mapa mundial de los sonidos de éxito al techno de Detroit gracias a los temas “Good Life” y “Big Fun”, que fueron singles superventas en Inglaterra y dos seguros de vida para cualquier DJ que necesitara agitar la pista con emoción y riesgo. Han pasado 30 años desde que Inner City comenzaran su aventura, interrumpida durante tiempo, pero para conmemorar la efeméride Kevin Saunderson ha reformado la banda para tocar sus grandes éxitos en directo. Ahora la voz principal la lleva Steffanie Christi’an y le acompaña con las máquinas su hijo Dantiez, pero la pasión y los hits serán los mismos de siempre.

More to explore

Advertising