Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Si queréis disfrutar de la música en Barcelona, aquí tenéis la agenda con las principales citas que propone la sala de la calle Almogàvers

Por Time Out en colaboración con Razzmatazz |
Advertising
Sala Razzmatazz
Razzmatazz

Si te apasiona la música, si consideras que el mejor plan para pasar la noche es un buen concierto, y si tu idea de un fin de semana bien aprovechado es bailar hasta el amanecer en buena compañía, no hace falta que busques más: Razzmatazz es el lugar donde encontrarás todos los DJs, todas las bandas en directo y todas las novedades que te piden tu curiosidad y tu hambre de ritmo y melodía. Fundado a finales del año 2000, tomando el relevo de la mítica sala Zeleste en la calle Almogàvers, Razzmatazz es en la actualidad un espacio adaptado a todos los registros musicales y a todos los aforos gracias a su doble vía de programación –los conciertos por la noche y las veladas de baile los fines de semana en el marco de Razz Club– y su división en cinco salas. Por aquí han pasado –y seguirán pasando– los principales nombres de la música de ayer y mañana, comenzando por hoy mismo: esta es la agenda de los mejores conciertos y sesiones que podrás disfrutar en Razzmatazz este mes.

Clubs

Razz Clubs: Jeremy Underground + Baldo

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El nombre de Jeremy Underground es un sinónimo absoluto de house y disco según los cánones de la vieja escuela. Este DJ francés –su nombre real és Jérémy Fichon– es un apasionado coleccionista de joyas escondidas de la música de los 70 y los 80, su colección particular rebosa de viejos maxis de la era disco y del sonido Filadelfia, de funk galáctico y de sonidos electrónicos de discoteca del underground de los 80, y tiene un apartado final dedicado al house de Chicago y a la que es su principal obsesión, el sonido profundo que se empezó a hacer en Nueva Jersey y Nueva York a finales de los 80. A partir de ese material valioso y su buen hacer como DJ, cada sesión de Jeremy Underground es un viaje al pasado de la música negra de baile que se salda con sudor y felicidad.

Clubs

Razz Clubs: Horse Meat Disco + Buenavista

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Horse Meat Disco es un colectivo londinense dedicado al house, la música disco y los sonidos de discoteca primitivos que lleva desempeñando desde hace más de una década una doble labor de gran importancia: descubrir joyas olvidadas del pasado, y ponerlas de nuevo en contexto en el presente. Es un colectivo amplio y móvil –un total de cuatro miembros que se reparten sesiones en todo el tejido de clubes europeo–, pero siempre con una misión: presentar sonidos de club excitantes, sorprender al público exigente y armar fiestas como las de antes, en las que la música suena poderosa, pasional y vibrante.

Advertising
Clubs

Razz Clubs: 808 State + Absolute + DJohnston

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

808 State es una institución incuestionable de la música electrónica de baile, seguramente el primer grupo inglés que comenzó a explorar, a finales de los 80, aquellos sonidos nuevos que venían de Estados Unidos y que respondían a nombres como acid house o techno. Liderado todavía por Graham Massey, el proyecto 808 State sigue activo después de más de 30 años de actividad y está a punto de presentar un nuevo álbum que se podrá escuchar en su directo en la sala 2 de Razzmatazz, y que tiene como base las líneas de bajo crujientes del acid house. Un sonido primitivo puesto al día de la mano de unos maestros incuestionables del estilo. Un mito que se hace carne y luz en Barcelona.

Boys Noize
© Shane McCauley
Música

Razz Clubs: Boys Noize + Third Son + Buenavista

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Boys Noize es el proyecto personal de Alex Ridha, un productor alemán que, a mediados de la primera década de este siglo, se instaló en el corazón de una escena, la del electrohouse, que mezclaba con habilidad elementos del pop de los 80, la cultura rave y los nuevos sonidos digitales que darían paso a la explosión mainstream de la música electrónica de baile en forma de EDM. Estamos hablando de un artesano del hit capaz de sacar un sonido espectacular, y su sonido actual es una mezcla de rave, trance, house y eurobeat que pone en contacto la nostalgia de los 90 y las últimas corrientes de producción digital. Lo que tenga preparado para su sesión en The Loft será, con toda seguridad, espectacular.

Advertising