Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa Major de Poblenou: The Capaces + Ratpenat + El Mono Azul

  • Música
  1. The Capaces
    ANTONIO PEREZThe Capaces
  2. Ratpenat
    Foto: ASHAI - LLUIS GALI LARA -Ratpenat
  3. Mono Azul
    Foto: Mono Azul Mono Azul
Publicidad

Time Out dice

La fiesta mayor de Poblenou siempre tiene un espacio reservado al punk en el cruce de Pallars con Roc Boronat, donde estuviera la mítica sala Garatge Club, pionera de la introducción del género en España. Para la alegría de los fans del género, y cierta desesperación de los vecinos, este año el cartel es de lujo (y la tralla de la fiesta mayor dura de las nueve de la noche hasta las dos de la noche).

Un trío de ases que es como una bofetada en la cara: The Capaces, una banda de punk'n'roll de Barcelona. Esta veterana formación, liderada por la carismática Martillo, tiene siete discos a sus espaldas y un sonido heredero de las apisonadoras punk de la escena norteamericana, como Zeke o Poison Idea. En directo os dejarán planes como un papel de fumar, a base de ritmos de montaña rusa, riffs acrobáticos y gritos selváticos.

También contundentes son Ratpenat, una banda a medio camino entre el punk de escuela '77 y el rock duro ochentero, con temas llenos de melodía pegajosa y letras humorísticas, como "Barcelona ha mort", con un videoclip donde vemos a un Cobi yonki buscando droga entre la basura (Morfi Grei de la Banda Trapera les ha dado su bendición, cantando con ellos este himno). Como dicen ellos, "entre el glam i el clavegueram".

Y cierra la noche El Mono Azul, una banda de punk rock de Cornellá de Llobregat formada en el 2015: una apuesta musical basada en cortes enérgicos del rock transgresivo, y con unas letras poéticas rodeadas de guitarras contundentes y un ritmo tan frenético como metódico, dando esencia a un sonido particular y adictivo. Apto para fans de Extremoduro, Boikot y partidarios de escribir "k" en lugar de "c".

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
21 h
Publicidad
También te gustará