1. Gene Simmons
    Foto: Gene Simmons Gene Simmons
  2. Gene Simmons
    Foto: Gene Simmons Gene Simmons
  • Música

Gene Simmons Band + Obús + Motörhits

Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

KISS, una de las bandas más icónicas de la historia del rock sin discusión, dio su último show el 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York, después de una carrera de 50 años, cien millones de discos vendidos, récords de recaudación en taquilla y sin duda el imperio de merchandising más acaparador de los años setenta, que pasó el relevo en 'Star Wars'.

¿Qué puedes hacer después de esto? ¿Jubilarte? Pues su co-cantante y bajista, Gene Simmons, ha decidido tomar carretera y manta y continuar con el show. El próximo 13 de agosto, Simmons actuará en el festival de Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols, en el marco de una gira que le pasea por toda Europa con una treintena de conciertos. Simmons podría estar apoltronado contando los dividendos de su imperio financiero, pero ha preferido venir al Baix Empordà con un trío sólido de secundarios del hard-rock, habituales de artistas como Billy Idol o Whitesnake: Brent Woods y Jason Walker a las guitarras y Brian Tichy en la batería. "Durante 50 años he llevado más botas y maquillaje que todas las señoras de la sala, y ahora solo quiero divertirme", dijo el otro día en un concierto.

Ver a Simmons en la Costa Brava –tocando, no de vacaciones– puede parecer inusual, pero el concierto cobra trascendencia porque 'la banda más grande del mundo' solo volverá en holograma, debido al desgaste físico que requiere todo. Acudir a un concierto de la Gene Simmons Band, por lo visto, puede implicar una actuación de hora y media cargada de clásicos de KISS (sobre todo los que cantaba él, claro, los más metálicos), versiones de héroes de su generación (Van Halen, Motorhead) y algún tema propio. Estos aires de verbena de lujo classic rock se completan con la concurrencia de Obús, la otra gran banda heavy de los 80 después de Barón Rojo, y el grupo de tributo en Motörhead, Motörhits. Si con Iggy Pop saltaron por los aires las sillas de Porta Ferrada, no dudamos de que con himnos como 'Deuce' o 'Parasite' pasará lo mismo pero con 'headbanging' incluido. 'Metal party' de la vieja escuela.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará