Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Inmersiones musicales para los más pequeños en L'Auditori

Inmersiones musicales para los más pequeños en L'Auditori

Desde ahora hasta mayo, el Auditori será el sitio ideal para que los niños tengan sus primeros contactos musicales a través de talleres y conciertos.

Por Contenido patrocinado |
Advertising
Tutti Fan Piu

Desde nuestros primeros años hasta que nos hacemos grandes, la música nos acompaña en todas las etapas de la vida, incluso cuando estamos en las barrigas de nuestras madres. Pero si hay una etapa en la que la música toma especial importancia, esta es cuando somos bien pequeños. Entonar canciones a los bebés o escuchar música con ellos puede desarrollar un vínculo afectivo que estimule su inteligencia emocional, sus sentimientos y sus emociones, así como favorecer su capacidad de atención y desarrollar su sentido de creación. Todo són beneficios. Es por eso que desde ahora hasta mayo del año que viene, L'Auditori será el escenario de un ciclo familiar para que los más pequeños tengan sus primeros contactos musicales a través talleres y conciertos.

Un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos, directores e ilustradores han trabajado en todas las actividades para que la primera experiencia musical de los niños sea única y especial. Os hacemos una selección, por edades, de algunos de los conciertos y talleres de la propuesta familiar que ni pequeños ni mayores estaréis dispuestos a dejar escapar.

 

 

 

Madres y bebés

El 19 de enero y el 24 de mayo, el Taller para bebés os aportará los recursos musicales necesarios para despertar los sentidos de los más pequeños. Y el 17 de noviembre, el 26 de enero y el 31 de mayo, os espera un viaje musical para descubrir un mundo lleno de sensaciones, sonidos y melodías en el Concierto para bebés: una actividad que dirigirá Enrique Cabrera de la compañía Aracaladanza y en la que se jugará con la proximidad de los bebés a los instrumentos y a los intérpretes.

Ma, me, mi... Mozart!
Ilustración: Daniel Jiménez

Primeros aprendizajes

Para los que hace meses que sienten y escuchan los sonidos de este mundo y ya pueden empezar sus primeros contactos con la historia de la música, L’Auditori ha preparado talleres y conciertos para los niños de entre uno y dos años.

En el nuevo concierto Tutti Fan Piu, los pequeños de un año volarán, como las aves, a través de las músicas de épocas y estilos muy diferentes para descubrir rincones de todo el mundo.

Para los que ya son un poco más grandes, a partir de los dos años, en Ma, me, mi… ¡Mozart! un grupo de seis músicos estrambóticos y divertidos os acercaran la obra de este compositor a través de su música y muchas sonrisas. ¿Qué pasaría si fusionásemos pintura y música? En Pica-so lo podréis descubrir explorando el universo musical de Picasso y moviéndonos por el flamenco, las musicas de la Barcelona modernista, los ballets rusos y hasta el cuplet y la chanson francesa.



Advertising
Ilustración: Roger Pibernat

Más grandes, más músicos

Para aquellos niños que ya están acabando el parvulario y se adentran en la educación primaria, L’Auditori también tiene espectáculos para que acompañen su aprendizaje escolar de dosis musicales. Para la canalla a partir de 5 años, a través de ‘Ma mère l’oye’, una de las obras más espectaculares de Maurice Ravel, el OBC os acercará en el mundo de la orquesta sinfónica mientras seis bailarines dirigidos por el coreógrafo Antonio Ruiz serán los encargados de guiarnos en este viaje a través de la música y el movimiento. ¡¡Con Maaambo!!, los más danzadores de la casa se lo pasarán en grande con esta propuesta de La Cubana que pasará del tango y la salsa al mambo y el cha cha cha.

Y para los que ya tengan seis años, les espera un nuevo espectáculo: en Out Of The [Cage] entrarán en un mundo donde el sonido, el ruido y el silencio se organizan para devenir música. Cuatro percusionistas pondrán en escena composiciones del siglo XXI, a partir del imaginario artístico de una de las grandes figuras del XX: John Cage.

Ilustración: Anna Grimal

¡Toda la familia en el Auditori!

Ni para pequeños ni para mayores, ¡para todo el mundo! Si os gusta cantar, ahora tenéis la oportunidad de convertiros en miembros de una banda por una mañana. El domingo 1 de marzo a las 10.30 h, en el taller Vine a cantar… The Beatles podréis ensayar el repertorio con los Sargent Peppers y hacer un concierto con ellos, con el soporte de una directora de coro. Si sois vergonzosos y no queréis cantar, podéis ir directamente en el concierto que se hará a las 13 h.

Si os habéis quedado con ganas de más, con el abono familiar de l’Auditori para 3 o 5 conciertos, podréis ahorrar hasta un 40% en el precio de las entradas.

Advertising