Let's Festival 2020: New Model Army + Las Novias

Música
Let's Festival 2020: New Model Army + Las Novias
Foto: New Model Army

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Un pequeño (o gran) mito del rock en el Let's Festival: este sábado tendremos a un palmo de nuestras narices en New Model Army, banda básica a la hora de entender el post-punk y el rock siniestro, aunque no tengan el predicamento popular de The Cure o Bauhaus. El grupo de Bradford (Reino Unido) liderado por el carismático Justin Sullivan, llega al Let's Festival celebrando cuarenta años de vida, y con un zurrón lleno de canciones clásicas y vigorosas que celebrarán en L'Hospitalet: temas como 'On the Hunt', 'White coats', 'Vagabonds' y '51st State' han tenido influencia en artistas que van del metal extremo (Sepultura) al folk. Y de hecho, la lírica politizada de Sullivan es profética: sus letras sobre pandemias escapadas de un laboratorio ('White coats'), campos de refugiados ('Here comes the war') o un Reino Unido lameculos de Estados unidos y 'brexitero' ('51st State') son de los ochentas y los noventa, pero están pasando hoy. Y qué demonios, el disco nuevo, 'From here' (2,019), está la mar de bien.

Los teloneros son Las Novias, otros 'tapados' de la escena siniestra, en este caso española: contemporáneos, compañeros y amigos de Héroes del Silencio. Si llegáis temprano seguro que corearéis su éxito 'Cerca de ti'.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias