Magalí Sare & Manel Fortià

Música Gratis
Magalí Sare & Manel Fortià
FOTO: Barcelona Districte Cultural

Time Out dice

Magalí Sare y Manel Fortià interpretan en la Casa Elizalde su primer disco juntos, 'Fang i núvols', que bebe de canciones populares, versionadas a ritmo de jazz

La voz de Magalí Sare y el contrabajo de Manel Fortià, famosos por su polémica versión de 'Els segadors', se unen con un trabajo que revisita canciones folclóricas y populares catalanas e iberoamericanas con un estilo muy influenciado por el jazz y la música contemporánea. El concierto tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20 h en la Casa Elizalde y, a pesar de que las entradas son gratuitas, hay que reservarlas en su web.

'Fang i núvols' (2020) es el primer disco conjunto de Sare y Fortià, donde proponen la reformulación de las canciones populares añadiendo la frescura y el riesgo de la improvisación. El nombre del álbum hace referencia al juego de rol que practican ambos artistas en cada canción, donde cada cual representa el extremo de una armonía imaginaria. Cuando uno se encarga de la base, la parte rítmica (el barro), el otro fluye libremente como las nubes, unos roles que se intercambian constantemente.

Además de las versiones de canciones folclóricas y populares, 'Fang i núvols' incluye dos canciones propias hechas a partir de musicar poemas de Sònia Moya y Blai Bonet, que abren y cierran el álbum.

Publicado

Detalles

También te gustará