Matinales de música clásica en la Sala Apolo

El ciclo '(What's the Story) Morning Glory' programa recitales de música de cámara y lírica de pequeño formato a la hora del vermut
Por Time Out en colaboración con Sala Apolo |
Advertising

Este 2019, la Sala Apolo vuelve a abrir sus puertas en horario diurno con la quinta edición de '(What's the Story) Morning Glory'.Este ciclo de conciertos de música clásica de pequeño formato, que recibe el nombre del segundo disco de Oasis, tiene lugar a la hora del vermut y a lo largo de cuatro domingos, entre el 20 de enero y el 10 de febrero, y está pensado para todo tipo de público. Se programan obras y artistas que nos acercan a este género de una manera poco convencional: sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI.

Es una buena ocasión para descubrir que, a lo largo de la historia, la música clásica ha apostado fuerte por la improvisación y el divertimento. Además, este año, antes de abrir las puertas se podrá disfrutar de 'La Previa' en La (3) del Apolo, y desayunar o tomar alguna cosa. Y después de la sesión, tendrá lugar 'El After', un encuentro a pie de barra entre asistentes y artistas, también en La (3) del Apolo. ¡Id y disfrutadlo!

Mireia Farrés
© May Zircus
Música, clásica y ópera

Mireia Farrés + Mercè Hervada: Trompeta Inmensa

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Esta cita está protagonizada por el dueto de trompeta y piano que forman la solista de la OBC, Mireia Farrés, y la pianista Mercè Hervada. Con el título de 'Trompeta inmensa', nos proponen un recorrido por las diferentes sonoridades del instrumento, a través de obras de Hindemith, Enescu, Turrin o Bolter, entre otros.

Música, clásica y ópera

Núria Andorrà y la percusión con objetos

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La percusión será la gran protagonista de este concierto. Con el título de 'La consagración de los objetos', la percusionista de Lérida Núria Andorrà nos propone un viaje sensorial a través de diversos instrumentos, algunos convencionales, como el tambor o los bombos, y otros no tanto, como piedras y otros objetos cotidianos.

Advertising
Daniel Claret
© May Zircus
Música, clásica y ópera

Daniel Claret + Àlex Ramírez interpretan Beethoven

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Este último concierto lo protagoniza un dúo para violonchelo y piano, Daniel Claret y Àlex Ramírez. El programa lo forman obras de Ludwig van Beethoven, con un par de las sonatas que escribió para esta formación, y también dos series de variaciones compuestas a partir de 'La flauta mágica' de Mozart. Una delicia.  

Advertising