Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores documentales musicales del festival In-Edit 2019
Kate Nash: Underestimate the girl. Dir. Amy Goldstein
Foto: In-Edit 2019 Kate Nash: Underestimate the girl. Dir. Amy Goldstein

Los mejores documentales musicales del festival In-Edit 2019

El Festival de Cine Documental Musical de Barcelona celebra la 17ª edición del 24 de octubre al 3 de noviembre

Por Maria Junyent
Advertising

El festival In-Edit se prepara para su edición 17, que se instala en los Aribau Multicines del 24 de octubre al 3 de noviembre. Como de costumbre, el equipo ha seleccionado los mejores documentales musicales del año: historias magnéticas como la de David Gonçalves; un fadista profesional que pasea su melancolía por las calles de Lisboa ( 'Vadio-I am not a poet', de Stefan Lechner), y nuevas visiones sobre la vida y obra de mitos como David Bowie ('David Bowie: Finding name', de Francis Whatley), Miles Davis ( 'Miles Davis - Birth of cool', de Stanley Nelson) y la pareja formada por Marianne Ihlen y Leonard Cohen ( 'Marianne & Leonard - Words of love', de Nick Broomfield).

De mitos populares, pasamos a tesoros exóticos como la historia de un guitarrista japonés que dedicó 30 años de su vida a emular de manera minuciosa a su héroe, Jimmy Page ('Mr.Jimmy', de Peter Michael Dowd). Y de Japón, volvemos a Barcelona. Concretamente a la del 89, cuando Keith Haring se plantó aquí con un pincel en una mano y un radiocasete escupiendo house en la otra ('BCN 1989 Keith Haring', de Lulu Martorell, Roger La Puente y César de Melero). 

Los géneros musicales que toca el festival son tan variados como las historias seleccionadas: vamos de la música drone a la ópera de Sichuan y de la canción protesta al synthwave.

Allá vamos: "What 's the story?"

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes en Barcelona

Recomendado

    También te gustará

      Advertising