Ombra Festival 2021

Música, Dance y electrónica
Absolute Body Control
Foto: Ombra Festival

Time Out dice

Tercera edición del Ombra Festival para vestir la ciudad de oscuridad sonora y música electrónica

El Ombra Festival, dedicado a la parte más oscura de la música electrónica, celebra su tercera edición del 25 al 28 de noviembre. El festival se inaugura con un espectáculo de La Fura dels Baus en el antiguo centro penitenciario La Model.

La propuesta musical de este año pretende encontrar un equilibrio entre figuras legendarias de la electrónica con propuestas nuevas y más difíciles de encontrar en los escenarios. Por ello, el cartel está compuesto por artistas nacionales e internacionales, sean veteranos o emergentes: Esplandor Geométrico, Absolute Body Control, Clock DVA, Alicia Carrera o Aus Tears, ente muchos otros. Encontraréis toda la programación del festival en la página web.

Durante las noches que dura el festival, el Ombra cuenta con diferentes actuaciones visuales y performances en diferentes localizaciones de Barcelona, con Utopia 126 como escenario principal.

 

Este año, y por primera vez en el festival, se abren las puertas de la Model con el concierto de Juan Manuel Cidrón, artista y músico de electrónica española de principios de los años 80, conocido por el uso de sintetizadores e instrumentos analógicos. La escenografía del espectáculo está dirigida por la Fura dels Baus, y Tutu se encargará de la ambientación musical con un paisaje sonoro a disposición de la antigua cárcel. La jornada inaugural también contará con talleres musicales para niños y propuestas artísticas relacionadas con el género del festival de 12.00 a 21.30 h. 

Detalles

También te gustará