Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Pelléas et Mélisande' en el Gran Teatre del Liceu

  • Música, clásica y ópera
  • Crítica de Time Out
  1. Pelléas et Mélisande
    Foto: Matthias Creutziger
  2. Pelléas et Mélisande
    Foto: Matthias Creutziger
  3. Pelléas et Mélisande
    Foto: Matthias Creutziger
Publicidad

Time Out dice

Del 28 de febrero al 18 de marzo, el templo de la ópera de La Rambla acoge esta obra maestra del siglo XX con una puesta en escena espectacular

Magnética, simbolista y enigmática, ‘Pelléas et Mélisande’ se puede considerar la primera obra moderna. Aquella que abrió el turbulento periodo del siglo XX y que fue creada a partir de la obra de teatro de Maurice Maeterlinck y con una música sugerente y delicada de Claude Debussy. Dos ingredientes clave que hicieron posible una ópera que impresiona, como os impresionará la adaptación que llega al Gran Teatre del Liceu este 28 de febrero.
Con dirección escénica de Àlex Ollé y musical de Josep Pons, con ‘Pelléas et Mélisande’ disfrutaréis de una ópera donde todo lo que se expresa se interpreta en clave simbólica: una experiencia repleta de dobles sentidos que hacen de esta obra un mar de visiones.
La luz de la luna, el agua, el bosque espeso y las puertas son elementos metafóricos que os hablarán de la historia de dos enamorados de Allemonde que solo pueden sublimar su amor a través de la muerte.
Prestad atención al agua, con la que Ollé ha trabajado una presencia constante en el escenario, en las referencias estéticas cinematográficas y en un elenco estrella de nombres como Stanislas de Barbeyrac, Simon Keenlyside, Franz-Josef Selig y Julie Fuchs.
Comprad dos entradas por 175€ y disfrutad de todo ello.

Detalles

Dirección
Precio
14-269
Horas de apertura
19 h; D. 6, 17 h
Publicidad
También te gustará