Magnética, simbolista y enigmática, ‘Pelléas et Mélisande’ se puede considerar la primera obra moderna. Aquella que abrió el turbulento periodo del siglo XX y que fue creada a partir de la obra de teatro de Maurice Maeterlinck y con una música sugerente y delicada de Claude Debussy. Dos ingredientes clave que hicieron posible una ópera que impresiona, como os impresionará la adaptación que llega al Gran Teatre del Liceu este 28 de febrero.
Con dirección escénica de Àlex Ollé y musical de Josep Pons, con ‘Pelléas et Mélisande’ disfrutaréis de una ópera donde todo lo que se expresa se interpreta en clave simbólica: una experiencia repleta de dobles sentidos que hacen de esta obra un mar de visiones.
La luz de la luna, el agua, el bosque espeso y las puertas son elementos metafóricos que os hablarán de la historia de dos enamorados de Allemonde que solo pueden sublimar su amor a través de la muerte.
Prestad atención al agua, con la que Ollé ha trabajado una presencia constante en el escenario, en las referencias estéticas cinematográficas y en un elenco estrella de nombres como Stanislas de Barbeyrac, Simon Keenlyside, Franz-Josef Selig y Julie Fuchs.
Comprad dos entradas por 175€ y disfrutad de todo ello.
'Pelléas et Mélisande' en el Gran Teatre del Liceu
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- 14-269
- Horas de apertura
- 19 h; D. 6, 17 h
Discover Time Out original video