Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Primavera Sound 2022
Foto: Christian BernardPrimavera Sound 2022

Primavera Sound 2022: los mejores conciertos del segundo fin de semana

Lorde, Dua Lipa, Gorillaz, The Strokes, Antònia Font... Nuestros directos favoritos del 2nd Weekend de la vigésima edición del festival

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Si el primer fin de semana del PS22 servía para recuperar el grueso de las actuaciones que no se pudieron celebrar en 2020, el segundo fin de semana, del 9 al 11 de junio, es el de las novedades, el que incorpora aquellos artistas que han sido relevantes en el último año, que han sacado nuevo disco, o que protagonizan una reunión. Dua Lipa es quizás el ejemplo más claro, pero también están la neozelandesa Lorde, la rapera Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, Antònia Font, Big Thief, M.I.A., Slowdive, y Brittany Howard, entre muchísimos más.

Además, será la oportunidad para ver a los neoyorquinos The Strokes, que cayeron del cartel del primer fin de semana. Entre los artistas que repetirán se encuentran Tyler, The Creator, Tame Impala, Gorillaz, Jorja Smith, Charli XCX, Bad Gyal y King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros. ¡Aquí van nuestros favoritos!

(Atención: os recomendamos que comprobéis los cambios de última hora en las redes y la web del festival).

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña en 2022

Dua Lipa
Foto: Warner

1. Dua Lipa

Había tantas ganas de ver a la nueva reina del pop, que este mes Dua Lipa habrá visitado Barcelona en dos ocasiones. En la primera noche, la del 1 de junio, hizo enloquecer el Palau Sant Jordi, y ahora se espera que haga lo mismo en uno de los escenarios grandes del Primavera Sound. Estrella indiscutible del segundo fin de semana, nos hará vibrar, seguro, con los incontables hits de 'Future nostalgia' (2020).

Jueves 9 de junio, 00.45 h. Escenario Pull & Bear.

Lorde
© Èric Pàmies

2. Lorde

Otra de las grandes estrellas que el vigésimo Primavera Sound ha programado exclusivamente para el segundo fin de semana de festival es la neozelandesa Lorde, una artista que nos heló la sangre la primera vez que oímos canciones como 'Royals', 'Green light' y 'Liability' y que ahora vuelve a Barcelona con un tercer disco todavía reciente, 'Solar power' (2021). No nos la vamos a perder.

Viernes 10 de junio, 21.30 h. Escenario Pull & Bear.

Publicidad
The Strokes
Foto: Jason McDonald

3. The Strokes

Debían tocar los dos fines de semana, pero un positivo de covid en el grupo provocó la cancelación del primer concierto. Así pues, todas las expectativas puestas sobre el cuarteto de Nueva York recaen en este segundo fin de semana en el que bailaremos, seguro, al ritmo de rock nervioso de clásicos básicos y efectivos como 'Last night' y 'Reptilia'. Regreso a los 2000's.

Viernes 10 de junio, 22.55 h. Escenario Estrella Damm.

Megan Thee Stallion
Foto: Primavera Sound

4. Megan Thee Stallion

Desde Houston, Texas, Megan Jovon Ruth Pete está dispuesta a demostrar por qué es una de las mejores raperas de la actualidad, tal y como enseñó en los 35 minutos de show que ofreció en Razzmatazz dentro del Primavera en la Ciutat en la primera visita que hace en nuestro país. No es una rapera cualquiera, domina los códigos del pop global y está acostumbrada a pasearse por las listas de éxitos de su país. Y todo esto con solo un álbum, 'Good news' (2020), y el recopilatorio 'Something for thee hotties (2021).

Sábado 11 de junio, 2.05 h. Escenario Estrella Damm.

Publicidad
Antònia Font
Foto: Tarek Serraj

5. Antònia Font

Se medio anunció con una misteriosa lona en el Eixample y más tarde se confirmó: la esperada reunión de los Antònia Font tendría lugar en el vigésimo aniversario Primavera Sound y el momento ha llegado. Durante este tiempo, los mallorquines han tenido tiempo de publicar nuevo disco, 'Un minut estroboscòpica' (2022) y los seguidores de aprendernos las canciones. ¡Todo listo para volver a oír en directo la voz de Pau Debon!

Sábado 11 de junio, 19 h. Escenario Pull & Bear.

Big Thief
Foto: Dustin Condren

6. Big Thief

Una de las joyas del festival. Desde Brooklyn, el grupo liderado por Adrianne Lenker desprende la rara belleza de lo imperfecto. Irónicamente o no, su primer disco se llamaba 'Masterpiece' (2016), y obras maestras de folk alternativo han sido también los premiados 'U.F.O.F.' y 'Two hands', publicados ambos en 2019. Regresan a Barcelona para presentar su quinto álbum 'Dragon new warm mountain I believe in you' (2022), una colección de veinte nuevas canciones llenas de magia.

Jueves 9 de junio, 22.35 h. Escenario Plenitude.

Publicidad
Brittany Howard
Foto: Primavera Sound

7. Brittany Howard

Todo el mundo que asistió recuerda el concierto de los Alabama Shakes del Cruïlla 2016 como uno de los más impactantes que se han vivido en el Parc del Fòrum. Los 'shakes' (temblores) no estaban solo en el nombre de la banda de Brittany Howard, sino que eran reales: el público se estremeció. Ahora la voz inconfundible del grupo de Athens (Alabama) nos visita con su álbum de debut en solitario 'Jaime' (2019), dedicado a la hermana que le enseñó a componer canciones y que murió en la adolescencia. Góspel-soul que nos pone la piel de gallina.

Viernes 10 de junio, 20.15 h. Escenario Estrella Damm.

Gorillaz
Foto: Primavera Sound

8. Gorillaz

Gorillaz repiten, pero siempre vale la pena disfrutar del show de un grupo tan alocado como este. Un grupo de dibujos animados que se dedica a una mezcla imposible entre pop, electrónica y hip-hop solo podía estar liderado por alguien tan inquieto Damon Albarn, que encontró en el artista Jamie Hewlett (co creador de Tank Girl), el colaborador necesario. Presentan su séptimo álbum de estudio 'Song Machine, Season One: Strange Timez' (2020).

Jueves 9 de junio, 22.50 h. Escenario Estrella Damm.

Publicidad
Marina Herlop
Foto: Anxo Casals

9. Marina Herlop

Siempre ha sido una artista atípica. Pianista y cantante con formación clásica, debutó como primer fichaje de la discográfica de James Rhodes, Instrumental Records, y, tras grabar su segundo trabajo para el sello catalán Aloud, ha publicado un tercer álbum, 'Pripyat' (2022), con la discográfica alemana PAN, que incluye referencias de Arca y Yves Tumor. Su música también ha evolucionado; el afán de experimentación le ha llevado a superar el formato de voz y piano a favor de las texturas electrónicas.

Viernes 10 de junio, 17.50 h. Escenario Cupra.

Bad Gyal
Foto: Ana Páez

10. Bad Gyal

Mucho ha llovido desde que irrumpió en el panorama musical con 'Pai' e 'Indapanden'. Aquello era en 2016 y ahora hablamos de una estrella del dancehall a escala global. Firmó para Interscope Records, casa de artistas tan prestigiosos como Billie Eilish, Kendrick Lamar, Lady Gaga y Lana del Rey, con el que ha grabado su último disco 'Warm up' (2021), donde reivindica quien es el "pussy que mana". La artista internacional Alba Farelo está en el Primavera Sound en dos versiones, en concierto –los dos fines de semana– y con la fiesta Bad Gyal's GoGo Club: ritmos caribeños a raudales.

Jueves 9 de junio, 1.50 h. Escenario Binance.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad