Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

The Black Crowes

  • Música
The Black Crowes
Foto: The Black Crowes The Black Crowes
Publicidad

Time Out dice

Por fin llega la largamente pospuesta gira de reunión de los hermanos Rich y Chris Robinson. Una gira que celebra los 30 años de su exitoso debut 'Shake your money maker' con todos los temas del álbum (¿recordáis la versión del 'Hard to handle' del Otis Redding? ¿Y 'Jealous again'?) además del resto de hits de su trayectoria. 

No es nada extraño que celebran tan granada efeméride: 'Shake your money maker' marcó una era. Se publicó en 1990, en un momento en que el rock de guitarras daría su último coletazo como género de masas. Por un lado, coincidieron con la explosión del grunge y el rock alternativo y el brit-pop. Por otro, con el inicio del declive del glam-metal que mandaba en Los Ángeles.

Del todo desvinculados de estos tres polos, los Crowes pegaron un orgulloso pelotazo con un disco que todavía sabe a gloria: rock sureño de raigambre pantanosa y muros de guitarras cálidas y crujientes, con un regusto de 'groove' soul y canciones tan inspiradas que los alejan del concepto de revival, y que todavía hoy suena frescas. Tocarán todos los temas en su orden vinílico, y de propina caerán algunos clásicos de cosechas posteriores. Después de toda una vida profundizando en otros géneros de raíz americana (psicodelia, hard-blues, funk-rock, country-folk...), será curioso escuchar y bailar como la banda vuelve a ponerse sus primeros zapatos.  

Detalles

Dirección
Precio
56,50 €
Publicidad
También te gustará