Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Wozzeck' al Gran Teatre del Liceu

  • Música, clásica y ópera
  1. 'Wozzeck'
    Foto: Ruth Walz'Wozzeck'
  2. 'Wozzeck'
    Foto: Ruth Walz'Wozzeck'
  3. 'Wozzeck'
    Foto: Ruth Walz'Wozzeck'
Publicidad

Time Out dice

Disfrutad de esta ópera social y moderna que es toda una metáfora sobre la condición humana

Si siempre habéis tenido curiosidad por adentraros en el universo operístico y disfrutar de la gran experiencia que es pisar el Liceu, ahora no lo podéis tener más fácil. Los días 22, 25, 28 y 30 de mayo, y 2 y 4 de junio llega al escenario de La Rambla 'Wozzeck'.
Esta ópera es un claro ejemplo de la visión que el Liceu tiene del género en pleno siglo XXI: un género que no puede obviar problemáticas sociales sino que, de hecho, las sube al escenario.
Con Josep Pons en la batuta, estas seis funciones serán excepcionales, ya que cuentan con una puesta en escena firmada por el artista plástico sudafricano William Kentridge. ¡Solo hay que echar un vistazo a las fotos para maravillarse! Proyecciones, dibujos al carboncillo, crítica desde lo absurdo, escenarios centrados en Johannesburgo: todos los elementos llevan la marca personal de Kentridge y están pensados para subrayar la deshumanización creciente de la historia y de su personaje: Wozzeck. Este soldado, que enloquece después de un largo proceso de alienación y queda apartado de la sociedad por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, es una denuncia de los abusos del poder hacia el proletariado.
¡Descubrid esta ópera cargada de mensajes sociales y políticos!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará