Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ciclo Petits Cinèfils

  • Niños, Actividades de cine
La Mia i el Migú
Foto: Caixaforum
Publicidad

Time Out dice

Las historias y aventuras de las Pequeñas Grandes Heroínas!

Empieza un nuevo ciclo de Pequeños Cinéfilos en el Caixaforum! Se trata de una programación familiar anual que pretende dar a conocer nuevos estilos y diferentes técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. Este mes de abril el ciclo se titula 'Pequeñas Grandes Heroínas', con proyecciones que centran sus historias en las aventuras de personajes femeninos.

El ciclo se inicia con la proyección de 'Mia y el Migú', y hay películas programadas hasta finales de junio. Además, en todas las sesiones un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas para interpretarla y también disfrutarla. 'Mia y el Migú' se podrá ver los sábados 9 y 16 de abril a las 11.30 h. La historia de Mia es la de una niña de diez años que vive suela en su pueblo y tiene que ser valiente para cuidarse a sí misma. Cuando ella descubre que su padre ha sufrido un accidente, emprende un viaje para salvarlo.


Los sábados 23 y 30 de abril, y el 14 de mayo a las 11.30 h, se proyectará la 'Dunia y otros cuentos del mundo', una sesión de cuatro cortometrajes con protagonistas de nacionalidades diferentes que extienden las manos a otras culturas para llenarse los corazones de amistad y nuevas experiencias.

Después está prevista la proyección de 'Fritzi: un cuento revolucionario', los sábados 21 y 28 de mayo a las 11.30 h, y el 4 de junio a las 17.30 h. Fritzi es la historia que explica la caída del muro de Berlin desde la perspectiva de una niña de doce años curiosa, valiente y decidida.

Finalmente, el ciclo acaba con 'Las aventuras animadas de Bruna, Kenya y otras niñas intrépidas', los sábados 11, 18 y 25 de junio a las 18.00 h. Esta es una selección de varios cortometrajes protagonizados por la Morena, la Kenia y otras niñas intrépidas, imaginativas y con un gran espíritu optimista.

Las entradas valen 5 € y se pueden obtener en la web del Caixaforum.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Publicidad
También te gustará