Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Científicos por un día!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

BASF
Katherin Wermke

¡Científicos por un día!

BASF participa por primera vez en el Festival Barcelona Ciencia con talleres de experimentos químicos para niños

Advertising

Los días 27 y 28 de mayo vuelve al Parque de la Ciudadela el Festival Barcelona Ciencia, un fin de semana lleno de actividades para difundir el conocimiento científico y avances tecnológicos. Charlas, espectáculos, demostraciones, juegos... os esperan cientos de iniciativas organizadas por diversas instituciones científicas. BASF se ha querido sumar a la 11ª edición de la fiesta con su programa de experimentos Kid's Lab 'Clever Foodies', focalizado en la presencia de la Vitamina C en frutas y verduras y en el fomento de hábitos de comida saludable. ¡Atentos a las novedades!

 

quimica, taller, nens

Los experimentos

Durante todos estos años BASF ha llevado a cabo diversos programas de experimentos y en la Fiesta de la Ciencia se podrá probar el último y más innovador, el 'Clever Foodies'. Serán 3 actividades, destinadas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, donde la Vitamina C y el estilo de vida saludable serán los protagonistas. Los tres experimentos químicos que se llevarán a cabo (El campeón de la Vitamina C, Competición de frutas y verduras y Cómete un arcoíris) permitirán a los infantes detectar e identificar las vitaminas y los pigmentos en la fruta y la verdura.

 

BASF

Una larga trayectoria

Hace 20 años en Alemania nació Kid's Lab, la iniciativa educativa que busca acercar a los más pequeños a la experimentación científica. Desde 1997, los talleres químicos de BASF han hecho que miles de niños de 30 países diferentes hayan aprendido los principios básicos de la investigación a través del juego. Además, este año también se traducirá al castellano la plataforma online Kid's Lab Virtual para que el material pueda llegar a más profesores y colegios. De esta manera los niños descubrirán como la química forma parte de su día a día.

Advertising
BASF

Una metodología moderna

¿Os acordáis de El mundo de Beakman? Porqué además de jugar y aprender, los niños se vestirán con batas de laboratorio y gafas de protección. Será un primer contacto con un laboratorio dónde, con métodos dinámicos e interactivos, resolverán retos reales de forma creativa y colaborativa. Experimentar es la mejor forma de aprender así que no dejéis escapar la oportunidad de que vuestros hijos prueben en primera persona uno de los 24 talleres que BASF realizará en el Parque de la Ciudadela. ¡Se lo pasarán bomba!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising