Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un verano repleto de aventuras

Un verano repleto de aventuras

¿Quieres que tus hijos pasen el mejor verano de su vida? Descubre el programa L'Estiu és teu! de la Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya y encuentra la propuesta más adecuada para ellos según sus preferencias

Por Time Out en colaboración con Agència Catalana de la Joventut |
Advertising

Con más de 50 albergues ubicados en lugares de interés natural y cultural de Catalunya, Xanascat ofrece un completísimo programa de vacaciones para niños y jóvenes llamado L'Estiu és teu!, con 24 ediciones de historia. Cerca de 800 monitores, uno por cada 8 menores, coordinan los programas de actividades, pensados para que los participantes disfruten de las vacaciones mientras aprenden nuevas habilidades, trabajan el respeto a la diversidad y los valores de la sostenibilidad y adquieren autonomía en un ambiente de convivencia: hay programas centrados en el deporte y el excursionismo, pero también estancias donde los protagonistas son el cine, las actividades de ingenio o los idiomas. Además, los albergues, que dependen de la Agència Catalana de Joventut, cuentan con un distintivo que los acredita como centros promotores de la dieta mediterránea y de los hábitos de vida saludable. Infórmate y haz tu reserva a través del teléfono 934 838 363. ¡Tus hijos no podrían estar en mejores manos!

 

Para los amantes de la naturaleza

Escalar paredes, hacer travesías o conocer las cuevas que se esconden en nuestras montañas son solo algunas de las actividades que ofrecen los programas de excursionismo, ideados para que los jóvenes pasen unos días de inmersión en la naturaleza mientras practican actividades de montaña. Las actividades de naturaleza son también una buenísima opción para los jóvenes a los que les gustan las actividades al aire libre interesados en conocer cómo funcionan los ciclos naturales en los valles de Catalunya.

Para los aventureros

Los programas multideportivos son ideales para los jóvenes que necesitas aventura: incluyen actividades como la bicicleta y la piscina, pero también piragüismo, rafting, caminatas en travesía, tiro con arco, escalada y rápel, kayak-canoa, actividades de orientación o paddle surf. Todas las actividades se hacen en un entorno controlado, por turnos y bajo la supervisión de monitores especializados. Además, hay programas combinados que ofrecen estancias de deportes de aventura en inglés. 

Advertising

Para los más artistas

Música, cine, teatro... Los jóvenes amantes del arte tienen también su programa de actividades en los albergues de Xanascat: las estancias musicales permiten a los participantes disfrutar del aprendizaje de la música en un programa adaptado a su nivel y a su edad. También se ofrecen programas de voz. En las estancias de teatro, los jóvenes pueden potenciar su creatividad e imaginación a través de las artes escénicas, mientras que las estancias de circo les permiten mejorar su dominio psicomotor y desarrollar sus habilidades creativas al mismo tiempo. Aquellos que ya se ven como futuros cineastas, tienen una opción magnífica en el programa de cine, en el que elaborarán su propia película de inicio a fin. Y las estancias de danza, arte y emociones son ideales para trabajar la danza creativa a través de las artes plásticas.

Para estudiar y divertirse

El verano es un buen momento para abordar el aprendizaje de idiomas en un entorno de ocio. Es lo que ofrecen las estancias de idiomas, diseñadas como si los participantes estuvieran viviendo en el país del idioma que estudian, expuestos a la lengua desde que se levantan por la mañana hasta que se van a dormir. Además, hay programas que combinan el aprendizaje del inglés con el estudio de la astronomía. Y para aquellos a quienes les encanta romperse el coco buscando soluciones, nada mejor que las estancias de ingenio, pensadas para que los participantes descubran y experimenten durante diez días el mundo del ingenio, la creatividad y la sostenibilidad mientras aprenden a cuidar el planeta.

Advertising