Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Prat13
© Maria Dias

10 artistas protestan contra la ampliación del aeropuerto del Prat

Una exposición gratis y al aire libre quiere denunciar la destrucción de espacios naturales del delta del Llobregat y la Ricarda

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

 Una exposición al aire libre para protestar contra la ampliación del aeropuerto del Prat. Esta es la propuesta de diez creadores y creadoras, que han querido expresar a través del arte la defensa de los espacios naturales del delta del Llobregat y la Ricarda. La exposición es gratuita y al aire libre, y se encuentra concretamente a 20 metros del mirador de los 'spotters', donde los aficionados a la aviación van a hacer fotos.

Colocadas en grandes paneles, las obras de arte se encuentran en el Camino de la Playa, entre la Ricarda y el aeropuerto, el espacio natural protegido se destruirían 47 hectáreas si se lleva a cabo la ampliación de la infraestructura propuesta por Aena. La muestra está formada por imágenes e ilustraciones de estilos diversos, que contraponen la riqueza de la flora y la fauna de la Ricarda con la amenaza que supone la ampliación del aeropuerto, tanto para la biodiversidad de la zona como por el cambio climático.

Obra de l'il·lustrador Óscar Calzada
Óscar CalzadaObra de l'il·lustrador Óscar Calzada

La exposición, organizada por la entidad artística Atómica, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Prat y con las obras de 10 artistas formados en la Escuela de Artes Visuales del Prat. Aquellos que decidan hacer una visita a los espacios naturales del Delta de Llobregat, podrán ver las obras de Oriol Vidal, Ángel Coronado, Nuria Inés, Purificación Hernández, Sergi Mañá, Marta Mounir, Oriol Roca, 'Otraputacuentadedibujos', Óscar Calzada y Toni García. Las obras también se pueden consultar en https://www.elprat.cat/art-pel-delta.

NO TE LO PIERDAS: Un día de playa en el Prat de Llobregat [FOTOS]

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad