Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 bibliotecas de Barcelona abrirán a partir del martes 2 de junio
Biblioteca Montserrat Abelló
© Iván Moreno Biblioteca Montserrat Abelló

10 bibliotecas de Barcelona abrirán a partir del martes 2 de junio

Están repartidas por los distritos de la ciudad y ofrecerán servicio de préstamo, pero no abrirán el resto de espacios

Advertising

¡Ya podemos volver a las bibliotecas! A partir del 2 de junio, diez bibliotecas, repartidas por los distritos de la ciudad, comenzarán a ofrecer el servicio de préstamo. A partir del próximo martes, los usuarios podrán reservar libros y pedir cita previa –través de la web o por teléfono– para recogerlos después en la biblioteca.

El mismo martes 2 de junio sólo se admitirán retornos de los préstamos a los buzones exteriores y no se podrá acceder al interior. En el exterior de la biblioteca, habrá informadores que explicarán a los usuarios las condiciones de acceso para la recogida de los libros, películas, revistas, etc. que se hayan reservados a partir del 3 de junio.

Los usuarios que hayan recibido la confirmación de pedido y de la cita previa deberán ir a la biblioteca con mascarilla y deberán mantener la distancia de seguridad. Habrá espacios habilitados especialmente para la recogida de los libros y otros documentos, pero no se podrá acceder a ningún otro espacio de la biblioteca.

De momento, sólo se pueden pedir libros –y el resto de material en préstamo– que estén disponibles en alguna de estas 10 bibliotecas, ya que el servicio interbibliotecario todavía no está disponible. El resto bibliotecas irán abriendo a partir de esta fecha, según se vayan adaptando a las nuevas medidas sanitarias.

Las 10 primeras bibliotecas que abrirán en Barcelona son:
1. Biblioteca Sant Pau-Santa Creu (Ciutat Vella)
2. Biblioteca Joan Miró (Eixample Esquerre)
3. Biblioteca Sagrada Família – J.M. Ainaud de Lasarte (Eixample Dret)
4. Biblioteca Vapor Vell (Sants-Montjuïc)
5. Biblioteca Montserrat Abelló (Les Corts)
6. Biblioteca Jaume Fuster (Gràcia)
7. Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda (Horta-Guinardó)
8. Biblioteca Nou Barris (Nou Barris)
9. Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra (Sant Andreu)
10. Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz (Sant Martí)

NO TE LO PIERDAS: Barcelona en la fase 2: ¿Cuándo y cómo?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising