Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 cosas (como mínimo) que me gustan de ‘Día de lluvia en Nueva York’

Escrito por
Pere Vall
Publicidad

1 En Día de lluvia en Nueva York, Woody Allen recupera esa ligereza, que no es sinónimo de superficialidad, perdida con ‘Wonder wheel’. Una ligereza con mochila, una vaporosidad con carga.


2 Timothée Chalamet y su nombre: Gatsby.


FOTO: Fotograma 'Día de lluvia en Nueva York'

3 Todo lo que hace Elle Fanning en ella es bestial, brutal. El día que Allen junte a Fanning y Emma Stone, quizás para hacer de hermanas, el corazón me estallará de gozo.


4 La fotografía de Vittorio Storaro (y las increíbles y lujosas habitaciones que fotografía el maestro italiano). Storaro acaba de repetir con el cineasta en esta ‘Rifkin’s festival’ que han rodado en San Sebastián. 


5 El personaje de Selena Gomez: una voz y presencia del pasado de Gatsby, que viene a removerle muchas cosas. Gomez, que ya había aparecido en dos joyas com ‘Spring Breakers’ y ‘Los muertos no mueren’, puede hacer temblar a algunas actrices del Método, a algunas intérpretes con una formación más convencional. Fijaos en el póster del film: mirad quién está detrás del paraguas rojo.

Póster 'Día de lluvia en Nueva York', de Woody Allen

FOTO: 'Día de lluvia en Nueva York'

6 ¡La escena de la madre!


7 Tiene la profundidad moral de ‘Delitos y faltas’ o de otra cinta de Allen de ambiente universitario, ‘Irrational man’. ¿Quién somos? ¿Quién nos ha dado este poder y este lugar en el mundo? ¿Podemos hacer trampas? ¿Ya hemos hecho trampas? ¿Qué escondemos debajo de nuestra fachada impecable? ¿Estamos satisfechos con el nuestro estilo de vida? ¿Estamos haciendo eso que queríamos?


8 El personaje de Liev Schreiber, que sirve para hablar de las neuras, las manías y las inseguridades de los creadores. Con la colaboración de un Jude Law... ¡feo! O alguna cosa parecida a feo, vaya.


9 Diego Luna, súper gracioso. Además, le ves venir, y te encanta lo que hace y cómo lo hace.

10 Rebecca Hall y Annaleigh Ashford: salen poco, pero la cosa es tremenda. Una de ellas tiene una de las más divertidas escenas de la película. La otra... también.

 NO TE LO PIERDAS: el TOP 5 de la cartelera

Últimas noticias

    Publicidad