Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

15 citas sobre Barcelona que nos levantarán la moral

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¿Os sentís bajos de ánimos? ¡Pensad que vivís en Barcelona! La Rosa de Fuego, la ciudad de Gaudí, la perla del Mediterráneo! Lo que vosotros dais por supuesto –el tiempo, la playa, la comida...– es la envidia de cualquier visitante. Y a veces, claro, hacen falta miradas externas para que nos demos cuenta del valor incalculable de lo que tenemos. Pensad que cuando uno de fuera de Barcelona nos llama 'pixapins', es por pura envidia. Y que cuando podamos poner el pie en la calle, Barcelona seguirá allí para nosotros. Hemos seleccionado 15 citas que escritores, músicos, arquitectos... han hecho sobre Barcelona.

1. "Barcelona registra más luchas de barricadas que cualquier otra ciudad del mundo". -Friedrich Engels.

2. "En cuanto a la comida, te costará encontrar algún lugar mejor que Barcelona: es un hub". - Anthony Bourdain.

3. "Las comunicaciones entre Barcelona y el resto de mundo, tanto por mar como por tierra, la hacen más apta que ninguna otra ciudad de la Península para la atracción de forasteros". -Eduardo Mendoza en 'La ciudad de los prodigios'.

4. "Me dio la impresión que incluso en Barcelona había apenas corridas de toros. Por alguna razón, los mejores toreros eran todos fascistas". -George Orwell en 'Fighting in Spain'.

5. "Permítanme decir aquí como amo Barcelona, ​​una ciudad admirable y llena de vida, intensa, un puerto abierto al pasado y al futuro". -Le Corbusier.

6. "Cuando yo era una niña, Barcelona tenía la cintura en la plaza Cataluña, y sus dos piernas soberanas, espléndidas, eran el Paralelo y la Rambla. De forma que podemos decir que yo nací entre sus tobillos, unos tobillos a menudo sucios de olvido y de miseria, pero que también resonaban alegremente con la bisutería de la 'malavita barriochinil' y portuaria". -Maruja Torres.

7. "Además, Barcelona no es una casa de putas, es una puta. Eso sí, con tantísima dignidad, que por ella haríamos casi cualquier cosa, lo daríamos todo". -Llucia Ramis.

8. "Barcelona", exclamó Don Quijote, es "archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única". -Miguel de Cervantes en 'Don Quijote de la Mancha'.

9. "Entre los 12 y los 20 años escribía cada día. Y entonces paré de hacerlo. Porqué fui a vivir a Barcelona, ​​donde la vida era demasiado excitante como para escribir". -Colm Tóibín.

10. "Ciudad podrida, nos traes la noche y el miedo. Ahora que estás dormida, las calles están llenas de fuego". -La Banda Trapera del Río.

11. "Viajar por España y llegar finalmente a Barcelona es como beber un vino tinto respetable y terminar con una botella de champán".
-James Michener.

____________________________________

"Entre los 12 y los 20 años escribía cada día. Y paré de hacerlo. Porque fui a vivir a Barcelona, ​​donde la vida era demasiado excitante como para escribir". -Colm Tóibín.
____________________________________

12. "Barcelona es una ciudad extraña, porque cuanto más feo el tiempo, más bella la ciudad. Y el más feo de los edificios es el más coherente de la ciudad". -Rem Koolhaas.

13. "En Barcelona admiran a los arquitectos que la convirtieron en una ciudad icónica, y no a un puñado de monarcas con pocas luces". -Julie Burchill.

14. "Por encima de todo quiero ser feliz, y en Barcelona soy feliz". -Neymar.

15. "Y Barcelona... Deberíais ver Barcelona... Sigue siendo una opereta. Primero fue el paraíso de los chalados y los revolucionarios románticos. Ahora es el paraíso de los falsos soldados. Aquellos a los que les gusta llevar uniformes, bufandas de color rojo y negro y caminar fanfarroneando. Aquellos a los que les gusta todo de la guerra, salvo luchar. Valencia te hace enfermar y Barcelona te hace reír ". -Ernest Hemingway. 


NO T'HO PERDIS: 50 cosas para hacer en casa

Últimas noticias

    Publicidad