Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Micro
Foto: Festival Micro

180 cortos de menos de dos minutos, en el festival Micro de Barcelona

Los cines Renoir Floridablanca acogen del 13 al 15 de abril esta muestra internacional de micrometrajes de 46 países

Escrito por
Mar Baró
Publicidad

Del 13 al 15 de abril llega a los cines Renoir Floridablanca el nuevo festival Micro, una muestra de 180 películas de menos de 2 minutos y de 46 países diferentes. "Estamos muy orgullosos de nuestra programación y queremos exhibirla al máximo. El formato de los 120 segundos nos permite generar una gran cata de muchos cines. Un viaje por la mirada de diferentes culturas y las diferentes formas que adopta nuestro arte", comenta Marc Esquirol, director de la iniciativa.

Festival Micro
Foto: Festival Micro

El festival Micro reúne micrometrajes de Taiwán, Finlandia, Chile, Irán, India, Croacia y la República Dominicana, entre otros países, todos inferiores a dos minutos. La programación está dividida en micro-sesiones de 20 minutos ordenadas por categorías: 'Realidades', "para los que entiendan el cine como herramienta para remover conciencias"; 'Amor, comedia y horror', "para quien entienda el cine como una evasión de la realidad e investigación de emociones", y 'Experimental, danza y animación', "para los enamorados de cada uno de los formatos cinematográficos".

Festival Micro
Foto: Festival Micro

El joven equipo del festival cuenta que vivimos en una sociedad inmediata, donde los videos en Instagram no superan el minuto, un audio breve de Whatsapp puede hacerse eterno y los capítulos de las series son cada vez más cortos, pero que esto no tendría que ser un problema: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Festival Micro
Foto: Festival Micro

 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad