Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tinder
Foto: TinderTinder

3 consejos para que no te engañen en Tinder

Por
Pau Roigé
Publicidad

Cada vez más parejas se conocen a través de una app para ligar. ¡Según Cite, se producen 1,1 millones de SWIP cada minuto en la plataforma! No hay duda de que pueden ser aplicaciones útiles para mucha gente. ¿Pero, estamos seguros utilizándolas?


1. Probablemente desde los principios de la historia, ligar con alguien desconocido ha sido un riesgo. Sin embargo, apps como Tinder ponen el trabajo mucho más fácil a todas aquellas personas sin demasiadas buenas intenciones. Analizamos qué es seguro y qué no detrás el icono de la llama. Quienes lo han utilizado, saben que no se puede crear la cuenta sin vincularla con Facebook, y no hay manera de evitarlo. Como te puedes imaginar, esto hace que sea muy sencillo encontrar tu información. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, configura tu perfil de Facebook para que quienes no sea tu amigo pueda acceder a tu información sólo si le das permiso.


2. Una vez dentro te toca hablar con todos los match y ver si funciona la cosa. Aunque veas que hay buenas vibraciones, evita compartir información privada. No necesitan saber dónde vives, tu nombre entero, donde trabajas ... ya os lo contaréis si progresa la "amistad". Hace unos años la app bloqueó la opción de enviar fotografías dentro de su chat. Sin embargo, muchos usuarios se dan el móvil para poder hablar por WhatsApp. En la medida de lo posible, intenta que la conversación se quede dentro de la aplicación de Tinder, y así evitarás recibir fotografías no deseadas; sabéis a qué tipo de imágenes nos referimos, ¿verdad?


3. Un buen truco para comprobar que la persona con la que hablas es quien dice ser es hacer una búsqueda inversa de las imágenes de su perfil en Google. Es fácil, rápido y evitarás perder el tiempo con perfiles de impostores. Además, poca gente (por no decir nadie) está en Tinder por tener amigos digitales. Por lo tanto, si encuentras a alguien que te pide tener este tipo de relación, mejor que pases del tema porque tiene muchos números de querer extraerte información sin revelar quién es. Y que no te de pereza bloquear a gente, tanto si te encuentras a alguien que tiene comportamientos poco adecuados o si ves que practica algún tipo de engaño; cuanto más lejos estén, mejor!

Todos estos temas también son aplicables a otras plataformas como Happn, Meetic, Plenty Of Fish, Grindr, Badoo, AdoptaUnTío y OkCupid. ¿A partir de aquí ya toca, si quieres, quedar y pasarlo bien, no? Si quieres más consejos sobre hábitos cibersaludables visita Internet Segura!

TE GUSTARÁ: Guía para ligar en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad