• Noticias
  • Música

3 cosas que debes saber de OT para parecer hoy todo un experto

3 cosas que debes saber de OT para parecer hoy todo un experto
@rtve

6 de febrero. Para muchos empieza la era post-OT, la vaca de la academia y sus 16 concursantes dejarán de dar jugo. La onda expansiva de OT 2017, por lo que se refiere a fenómeno fan y presencia en la vida de la gente, ha sido lo más parecido a la primera edición (Bisbal, Chenoa...). La gala final lo demostró con casi 4 millones de seguidores y partidos como Podemos o deportistas como Marc Márquez entregados por la causa. Los lunes volverán a tener la misma emoción de siempre. ¡Ninguna!

6 de febrero. Por fin se termina una 'pseudo-ONG' de voces por  formar. Por fin 'OT' solo será un nombre de niño de padres 'molones' que quieren "un nombre original para su hijo". Cierran el chiringuito y los martes se podrá volver a hablar del tiempo en el ascensor.

Hoy medio país interpreta la final del programa de forma distinta. Si sois del segundo grupo tenéis que saber que al tsunami OT, de momento, aún le queda mucho por arrasar. En el trabajo, en el bar o hasta el parquímetro es capaz de sacaros el tema, así que vale más que estéis preparados e informados para enfrentaros a cualquier conversación alrededor del fenómeno televisivo del año.

1. Amaia: voz y personalidad prodigiosa

Se ha coronado como la triunfadora del concurso, de Pamplona, experimentada en el mundo de los 'talents musicales' y de una sensibilidad y gusto extraordinario encima del escenario. Posiblemente sea la voz más peculiar que, juntamente con una personalidad espontánea y cándida, ha enamorado a medio país. Virtuosa del piano, Amaia es capaz de arrancarse con una versión de 'Mala mujer' de C. Tangana como con un Zorongo Gitano. Dentro de la academia ha aprendido y evolucionado pero también ha encontrado el amor. Alfred, cuarto finalista de la edición y del Prat de Llobregat, ha conquistado su corazón y juntos defenderán en Eurovisión la canción 'Tu canción'.

Juzgad vosotros mismos la estrella que acaba de nacer, no olvidaréis fácilmente su timbre de voz.


2. Los finalistas

A la ganadora Amaia le han acompañado hasta el final, luchando por el premio, 4 concursantes más que también vale la pena conocer. Ana Guerra o Ana 'War' (como la han bautizado los seguidores 'millenialls'), de sangre y voz caliente, nos quedará para siempre en la memoria su magistral actuación de 'La Bikina'. Alfred, el músico del grupo, con un gran mundo interior y la otra media naranja de la bonita historia de amor en la academia. "Toca el trombón en épocas de 'regaetton'" como le dijeron después de interpretar 'Georgia on my mind' de Ray Charles. Míriam, una gallega con carácter tanto fuera como dentro del escenario. Concursante disciplinada pero invisible entre los concursantes. Finalmente la barcelonesa Aitana, de apariencia frágil pero una guerrera sobre el escenario. Se ha abierto como una flor a medida que avanzaba el programa para transformarse en una voz que está entre Rihanna y Sia. Larga vida a la segunda finalista de OT 2017.

 

3. No te pelees por OT que nosotros ya lo hemos hecho por ti

Si aún os faltan argumentos para amar o para odiar el 'talent musical' (todo sea por hablar de OT), en el 'Fight!' de esta semana te lo ponemos fácil.

Desde Time Out os podemos garantizar que con toda esta información estáis preparados para retomar el día que, os guste o no, estará marcado por 'Operación Triunfo'.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments