Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

4.000 personas viajarán gratis con la T-mobilitat desde el móvil

Se ponen en marcha las pruebas para validar el billete del transporte público con 'smartphone', del 5 al 16 de julio

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La ATM (Autoritat del Transport Metropolità) distribuye entre el lunes 5 y martes 6 de julio la versión 'demo' de la nueva aplicación para validar el billete desde el móvil a 4.000 usuarios, que podrán viajar de forma ilimitada entre los 36 municipios del ámbito metropolitano hasta el 16 de julio. Tendrán preferencia las personas que ya estén registradas para conseguir la tarjeta T-mobilitat y a partir del lunes 5 se hará una llamada a través de las redes sociales de ATM para que puedan participar más usuarios.

Para ello, será necesario inscribirse en la web desde donde se podrá descargar la app (de momento solo disponible para dispositivos Android y con tecnología NFC) y activar el título virtual. Los detalles se actualizarán en T-mobilitat/PrimerContacte, a partir del mismo lunes.

T-mobilitat
Foto: ATMT-mobilitat

La prueba piloto 'T-mobilitat primer contacte' llega después del test que se hizo la semana pasada de la nueva tarjeta digital 'contactless' coincidiendo con el Mobile World Congress y tiene como finalidad la implementación progresiva del nuevo sistema de billetaje digital del transporte público del área de Barcelona. En este sentido, recientemente, también se ha comenzado a implementar el pago del billete sencillo con tarjeta bancaria en los autobuses de Barcelona.

¿Qué es la T-mobilitat?

Es un nuevo sistema que permitirá calcular el precio del transporte público a partir del uso real de cada usuario. Será una tarjeta personal que irá sustituyendo progresivamente el resto de títulos de transporte (actualmente en el área de Barcelona hay 88) y permitirá unificar el sistema tarifario, que dejará de aplicarse por zonas y tendrá en cuenta los kilómetros, recorridos, frecuencias y rutinas de cada usuario. También se prevé que bonifique las personas que más utilicen el transporte público con el objetivo de desincentivar el uso del vehículo privado. El nuevo sistema entrará en funcionamiento en enero de 2022.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en julio

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad