Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escape room
Foto: ShutterstockEscape room

4 escape rooms virtuales para jugar en casa

Cuatro juegos, la mayoría gratis, de diferentes niveles de dificultad y con distintos número de jugadores para ponerte a prueba sin salir a la calle

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

No se trata de escapar de la policía ni de ese vecino que observa agazapado en el balcón quien sale demasiado a la calle. Nos referimos a escape rooms tradicionales que se han reinventado y que nos permiten vivir una aventura sin salir de casa y, la mayoría, gratis. 

Puedes consultar nuestro artículo con una selección de los mejores escape rooms virtuales para ponerte a prueba en casa

Apocalipsis higiénico

Sabíamos que la locura desatada con el papel higiénico daría mucho juego. Apocalipsis higiénico lo han creado The Paradox Room –sala de Santiago de Compostela– y Exit Room Escape, de Fuerteventura y es gratis. El juego nos sitúa en el año 2043, en una sociedad donde, tras una crisis mundial en 2020 (¡ejem!), las bolsas petaron y se instauró una nueva monda: el papel higiénico. Un bien que solo está al alcance de las personas más poderosas. "Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto", dicen en la sinopsis del juego.

Pero, ¿cuál es nuestra misión en todo esto? Os habéis enterado que ha fallecido el príncipe africano Jones Dimka y ha dejado a sus herederos una gran fortuna que consta de un palet de papel higiénico y habéis decidido haceros pasar por uno de sus descendientes. ¿Lo conseguiréis? ¡Kilos y kilos de celulosa están en juego!

Podéis jugar en solitario o con quien os haya tocado estar confinados y recomiendan hacerlo desde un ordenador con conexión a internet, ya que desde el móvil no podréis visualizar todo el contenido, y también tener a mano algo donde apuntar las cosas que vayan pasando durante el juego y que puedan ser importantes para conseguir el objetivo.

El juego no tiene límite de tiempo como en los escape rooms habituales, y el argumento se va explicando de forma más sencilla para que el jugador no ser líe con tantas cosas extras que van apareciendo casi a cada momento, como en los juegos normales. Si os atascáis o queréis alguna pista, poneos en contacto con ellos a través de las cuentas de Instagram de los dos creadores. 

Escape room virtual Apocalipsis higiénico
Apocalipsis higiénico
Foto: Apocalipsis higiénico

Hora 26

La empresa barcelonesa Simulacre Vuit ha creado Hora 26, un juego de escape en vivo, también gratuito, que han creado con lo que tienen a mano en el confinamiento y que vosotros tendréis que resolver exactamente con lo mismo: un ordenador con conexión a internet, un programa para descomprimir archivos (WinZIP, Unrar...) y papel y boli. No es un examen, así que podéis utilizar Google y mapas si os hace falta para ayudar al profesor Altarribia, el protagonista de todo esto. Ha llegado del futuro en una máquina del tiempo para crear una tecnología que necesita en su época, pero –¡oh, sorpresa!– ha habido complicaciones, la máquina del tiempo solo le permitía estar un día en nuestro momento y ya lleva 26 horas. Para no interferir en los acontecimientos se ha quedado confinado, pero no tiene acceso a todo lo que necesita para volver a poner la máquina del tiempo en marcha y regresar a su época. Aquí es donde entramos nosotros. El juego empieza con un vídeo en Youtube y varios documentos que tendréis que descargaros. El tiempo tampoco corre en vuestra contra.

La cura del virus

Como su nombre indica, @cazadoresdeescapes son una pareja apasionada por los escape rooms, los enigmas y todos aquellos juegos que pongan a prueba su ingenio y conocimiento. Y ahora, para hacer que pasemos el confinamiento lo mejor posible, han creado Escape: La cura del virus, una escape room web colaborativa y gratuita. La partida la llevan dos personajes –un investigador español y otro chino que están investigando la vacuna contra el coronavirus–, así que podéis jugar dos personas o dos equipos repartidos en esos personajes. Tenéis que utilizar dos dispositivos –ordenador, móvil, tablet–, uno por personaje, y es importante que vayáis comunicando lo que vais encontrando/descubriendo, ya que es indispensable para poder avanzar. 

Como en los otros casos, podéis pedir pistas si la cosa se complica e incluso una pista extra o la solución si os quedáis muy muy atascados. Poneos la mascarilla y los guantes, y ¡a investigar!

Escape room La cura del virus
Escape room La cura del virus
Foto: La cura dle virus

Escape Room Estelar

Este es un escape room multiconferencia, pensado para jugar en un grupo de hasta 6 personas y tiene dos opciones –una tercera en proceso–, todas de pago. La más fácil es 'Perdidos en el espacio', cuesta solo un euro y se tiene que resolver un máximo de 50 minutos. 'Descompresión inminente' es el juego que le sigue en dificultad –media– y cuesta 5,99 euros y, para ganar, tenéis que acabarlo en 70 minutos. Según dicen, los juegos se van actualizando y mejorando bastante habitualmente.

NO TE LO PIERDAS: Muchos más escape rooms virtuales para ponerte a prueba.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad