Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 cosas que se podrían hacer en Barcelona con el dinero de Gerard Piqué

Por
Erica Aspas
Publicidad

Gerard Piqué pasó el jueves por La Resistencia, el programa que David Broncano conduce en #0 de Movistar, después de autoinvitarse a través de un tweet. Álex Pinacho, community manager del programa, le tomó el pelo diciéndole que siguiera los procedimientos habituales para asistir de público, pero todos sabíamos que el futbolista tardaría poco en pasar por el plató. Era una oportunidad servida en bandeja que no podían desaprovechar. Piqué no es el primer deportista de élite a quien entrevista Broncano –le han visitado Pol Espargaró, Ona Carbonell, Gisela Pulido, Julen Lopetegui...– pero sí es quien más ha revolucionado las redes y los medios por sus comentarios sin pelos en la lengua.

¿Es un sobrado? ¿Se la suda todo? ¿Genera odio? Seguramente es un sí a todo. Pero ¿qué esperabais? ¿Que a la famosa pregunta de Broncano de '¿Cuánto dinero tienes?', respondiera con un no lo sé o son cuatro duros? ¡Sí, hombre! Lo que no esperábamos es que la respuesta fuera un gancho directo a su archienemigo, el RCD Espanyol. Piqué aseguró que, en patrimonio, tiene más millones que el presupuesto de este año del Espanyol –unos 93 millones de euros–.

¿Imagináis todo lo que haríais con esta pasta? Nosotros, enamorados de Barcelona, hemos pensado también en todo lo que se podría hacer en la ciudad. ¡Se aceptan sugerencias!

1. Acabar la Sagrada Familia

Le estamos cogiendo cariño a la grúa y no es una buena señal. Si Piqué donara un poco de dinero, Gaudí podría descansar tranquilo, y los vecinos también. Las obras empiezan a ser una broma, ¡estaría bien ir liquidando el tema!

2. Que el metro llegue a todas partes

Tener un metro que nos lleve al aeropuerto ha sido casi un milagro. Ya lo tenemos, pero ha llegado muy tarde. Queremos una red de suburbano en condiciones y que llegue a todos los rincones de Barcelona, incluso a los más remotos. Y, todavía más importante, que tooooodas las estaciones estén adaptadas para gente con movilidad reducida. No solo con ascensores, hay cambios de líneas que son imposibles de hacer en silla de ruedas. Va Gerard, ¡suelta un poco de pasta!

3. Clonar a Messi

En La Resistencia, Piqué explicó que Messi es un cachondo –contra todo pronóstico–, y que le gusta 'putear' a los compañeros. No lo clonaríamos por su lado cómico, sino por sus piernas, la precisión tirando faltas, por su olfato goleador... Los culers –y aficionados al buen fútbol– no queremos prescindir del mejor futbolista del mundo.

4. Luchar contra los fondos buitre

La vivienda es uno de los dolores de cabeza de los barceloneses y los fondos buitre, que compran edificios enteros para después especular o alquilarlos a turistas por un ojo de la cara mientras los barceloneses se ven obligados a irse de su casa y, en muchos casos, también de su barrio de toda la vida, son el enemigo a combatir. Con los millones de Piqué no sé exactamente cómo se podría acabar con la avaricia, pero al menos los inquilinos podrían pagar a los mejores abogados para hacer volar al buitre de Barcelona.

5. Un CAP para el Raval Nord

Con un puñado del patrimonio que Piqué asegura tener, quizá no haría falta que los vecinos del Raval se encerraran en La Capella de la Misericòrdia reclamando un CAP para el barrio. ¡Gerard, págate un CAP! 

NO TE LO PIERDAS: Bares para ver el fútbol

Últimas noticias

    Publicidad