Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 motivos para que tú también veas 'Dahmer' (si todavía no lo has hecho)

De la mano de Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, la última adaptación de los crímenes y la vida del "Carnicero de Milwaukee" triunfa en Netflix

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz
Publicidad

Con más de 700 millones de reproducciones en sus primeros 20 días, la miniserie ideada por Ian Brennan (‘Glee’, ‘Halston’) y Ryan Murphy (‘American Horror Story’, ‘Pose’, 'Feud') se colaba en el top 10 de series de habla inglesa más vistas de la historia. 'Dahmer' relata los crímenes de uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Estados Unidos. Si todavía no la has visto y cada vez que te preguntan te sientes un poco juzgado, te damos cinco motivos para que por fin sepas cómo Jeffrey Dahmer consiguió eludir su arresto durante más de una década.  

5. Precisión de los hechos

Después de que lo atraparan (tranquilo, no es ningún spoiler), Dahmer se lo contó todo a la policía. Fue así como las atrocidades que cometió se dieron a conocer y el relato se ha llevado a la pequeña y gran pantalla en más de una ocasión. Por eso, la gran mayoría de hechos, fechas, lugares y nombres que aparecen en la serie sobre el 'Carnicero de Milwaukee' son completamente reales.

Dahmer Netflix 2
Netflix

4. Un elenco excelente 

Uno de los aspectos más destacables de la miniserie de Murphy es su reparto. Durante los diez capítulos, conocemos diversos personajes principales y secundarios que convencen al espectador i lo sumerjen en la trama. Los actores y actrices detrás de estos ofrecen una actuación que no queda corta de elogios. De Niecy Nash (que interpreta a Glenda Cleveland) y Richard Jenkins (padre de Dahmer), pasando por Shaun J. Brown y DaShawn Barnes, el elenco de la serie está lleno de interpretaciones que te pondrán los pelos de punta. 

3. Saltos temporales

Cuando se estrenó 'Dahmer', nadie esperaba que tuviera tanto éxito; "otra vez la historia de un asesino en serie", sí, puede ser. Pero la serie ha triunfado, en gran parte, por la forma en la que se narra. Los capítulos van saltando de década en década para explicar diferentes etapas de la vida de Dahmer y, en algunos casos, las historias de las víctimas. Es de esta manera con la que Murphy y Brennan consiguen que, a pesar de los escalofriante que puede llegar a ser, queramos mirar un episodio más.

2. El episodio 6

Es difícil hablar del sexto capítulo de la temporada o justificar su importancia y calidad sin desvelar su contenido, pero diremos lo siguiente: es una obra de arte. Llegado este momento en la serie, su propio 'tempo' pide una hora de magia cinematográfica y eso es lo que recibes. Un capítulo 6 absolutamente desgarrador que te dejará mal cuerpo durante un buen rato.

1. Evan Peters

Si conoces a Peters, este "motivo número 1" no te sorprenderá. El actor americano, más conocido por sus papeles en 'American Horror Story' (también de Ryan Murphy), ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera (si no es la mejor). Ponerse en la piel de Jeffrey Dahmer no puede hacerlo cualquiera, pero claro, Evan Petes no es cualquiera. La principal razón por la que la serie se aguanta, y ha tenido el éxito que ha tenido, es porque el actor humaniza al asesino lo justo para que queramos saber más de él. No cabe duda de que esta interpretación colocará a Peters en la lista de favoritos al Emmy, pero también en la consulta de un psiquiatra (otra vez). 

Dahmer - Monstruo
Netflix

NO TE LO PIERDAS: Las 13 mejores miniseries para ver ahora

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad