Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llibres
Foto: Shutterstock

5 páginas web legales para descargar libros online y gratuitos

Freeditorial, Gutenberg o Bubok son algunas de las webs dedicadas a lectores y escritores

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

Seguramente habrás intentado leer libros online y gratuitos a través de varias páginas web. Pero, a veces, es difícil dar con una que te permita hacerlo fácil, rápido, cómodo y teniendo en cuenta a escritores y editores. Aquí te dejamos algunas propuestas legales para que puedas leer tus libros preferidos en línea y totalmente gratis.

Internet archive

Internet archive se trata de una biblioteca sin fines lucrativos con millones de libros gratuitos, películas, software y mucho más. Su buscador es muy intuitivo y fácil de usar. Además, puedes registrarte y publicar archivos tu mismo.

Freeditorial

Todas las descargas de Freeditorial son gratis y de acceso ilimitado. Es una página web destinada tanto para lectores como para escritores. Ofrece la posibilidad de autopublicar tus libros o artículos, además de ver los 10 libros más leídos del día, entre otras opciones. Por si te fuera difícil usar Freeditorial, en la web puedes ver un videotutorial para saber cómo descargar libros gratis dentro de la página. 

Biblioteca Virtual Universal

La Biblioteca Virtual universal te permite descargar libros gratis en PDF. Por otro lado, cuenta con biblioteca infantil, clubes de lectura, recomendaciones, audiolibros y música en línea, entre muchos otros servicios. Además, te permite pedir cita previa en tu biblioteca más cercana desde la misma web.

Gutenberg

Gutenberg ofrece más de 60.000 libros virtuales. Puedes elegir entre los libros Kindle y Epub y puedes leerlos en línea o descargarlos. En Gutenberg, sobre todo, encontrarás obras literarias antiguas que miles de voluntarios han digitalizado para que cualquiera pueda disfrutar y aprender de ellas. Para encontrar tus gustos más fácilmente puedes buscar en las estanterías de la web. 

Bubok 

En Bubok es una buena opción para publicar tus escritos de forma intuitiva e incluso puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de whatsapp. También encontrarás libros de arte, cómics, bibliografías, ciencias, economía, psicología, religión, teatro, guiones... Además, a la hora de escoger un libro, puedes encontrar reseñas de otros lectores.

NO TE LO PIERDAS: Las librerías más bonitas de Barcelona.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad