Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 razones para ver 'Mrs. America', la serie feminista del momento
'Mrs Amercia'
FOTO: HBO 'Mrs Amercia'

5 razones para ver 'Mrs. America', la serie feminista del momento

Cate Blanchett debuta en televisión con una de las series más esperadas de HBO

Advertising

1. Porque es una historia real

'Mrs. America' explica la historia del movimiento feminista que luchó por la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (‘ERA’, por sus siglas en inglés) en los años 70 en Estados Unidos, cogiendo como protagonista a Phillys Schlafly, la republicana y férrea conservadora que lideró la oposición al movimiento desde su organización ‘anti-ERA’. A través de los ojos de las feministas y antifeministas de la época, la serie nos acerca a un momento imprescindible en la lucha política y cultural por la igualdad en Estados Unidos, cuyo impacto transformó el país y afectó a nivel mundial.

Foto: 'Mrs. America' / HBO. 

2. Porque los referentes que presenta son imprescindibles

En los apuntes de las clases de historia sobre el siglo XX, los nombres siguen siendo casi exclusivamente masculinos. Estudiamos a grandes políticos y revolucionarios, pero ¿qué hay de las mujeres? 'Mrs. America' es una maravillosa oportunidad para conocer nuevos referentes imprescindibles tanto en el pasado como en la actualidad, tales como Gloria Steinem, la feminista más famosa de Estados Unidos, activista, periodista, fundadora de la revista 'Ms.'; Betty Friedan, la “madre” del feminismo moderno, autora de 'La mística de la feminidad'; Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso; Bella Abzug, abogada, congresista demócrata en Nueva York y feminista comprometida con los derechos civiles; entre otras.

Mrs America: Más que una entrada de la Wikipedia

Foto: 'Mrs. America' / HBO. 

3. Porque el reparto es inmejorable

Basta con ver el primer capítulo y compararlo con vídeos sobre los personajes reales para quedar impresionado. La actuación de Cate Blanchett en el papel de Phillys Schlafly es inmejorable, llegando a captar tan bien los gestos, la voz, las miradas y sonrisas de la antifeminista original que cualquiera podría confundirlas. Igual de impecables son Rose Byrne interpretando a Gloria Steinem, Margo Martindale dando voz a Bella Abzug, Uzo Aduba como Shirley Chisholm y Elizabeth Banks en el papel de Jill Ruckelshaus. No hay nada más atractivo que un buen reparto.

Era Jill Ruckelshaus de Elizabeth Banks realmente una feminista ...

Foto: 'Mrs. America' / HBO. 

4. Porque la banda sonora lo borda

Al pensar en los Estados Unidos de los años 70, lo más probable es que en seguida vengan a la mente imágenes sobre la guerra de Vietnam, el movimiento hippie, la segunda ola del feminismo... Y grupos de música inolvidables, que también tuvieron un papel importante en el momento. La serie ‘Mrs. America’ arranca con unos originales y coloridos créditos al son de ‘A Fifth Of Beethoven', la versión de Walter Murphy que también suena en ‘Fiebre del sábado noche’. A lo largo de los episodios, también aparecen temas de los Rolling Stones, Elton John, Eagles, The Kinks, Beware...

Mrs. America' ERA miniseries shines light on trailblazing women of ... 

Foto: 'Mrs. America' / HBO.

5. Porque conecta con la actualidad

De no haber existido mujeres como las que presenta la serie, el mundo actual sería muy distinto. Ellas fueron las primeras en hablar abiertamente sobre la legalización del aborto o la libertad sexual, y unieron el feminismo a otros movimientos como el de la igualdad racial. Como descubriréis al final de la serie, muchas de las reclamaciones que hicieron las feministas de los años 70 siguen estando pendientes (y muchas de ellas, como Gloria Steinem a sus 86 años, continúan luchando por los derechos de la mujer), por eso ‘Mrs. America’ no solo es un imprescindible viaje al pasado, sino que conecta directamente con nuestro presente.

 Vídeo: Tráiler 'Mrs. America'.

NO TE PIERDAS: Se inaugura el primer laboratorio de datos sobre violencia machista del país

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising