Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 series que solo podrás ver en Serielizados Fest

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Se acerca la quinta edición del Festival Internacional de Series de Barcelona. Hace un tiempo ya enumeramos las conferencias, entrevistas y presentaciones que ningún seriéfilo se querría perder. Ahora nos acercamos a la Sección Panorama: el estreno de series internacionales, inéditas en España, y que durante el festival proyectan gratis (no olvidéis de reservar vuestra entrada) en el Auditorio del CCCB. En total son 11, aquí encontraréis una selección de cinco imperdibles que nos han ayudado a elegir los amigos de Serielizados. Comenzamos.

1. La amiga estupenda. El público de la Mostra de Venecia aplaudió con ganas los dos primeros capítulos de 'La amiga estupenda', adaptación de la novela de Elena Ferrante, convertida en serie por HBO, RAI Fiction y TIMVision, dirigida por Saverio Costanzo, y con la colaboración de la misma Ferrante en el guión. La serie, ambientada en el Nápoles de los años 60, comienza cuando la mejor amiga de Elena Greco desaparece sin dejar rastro. Años más tarde, ya anciana y retirada en una casa llena de libros, empieza a escribir la historia de su amistad. 'La amiga estupenda' no llegará a HBO España hasta noviembre, pero podéis ver el primer capítulo el viernes 28 a las 17.30 h en el Auditorio del CCCB. 

2. De Dag (The Day). Cuánto tiempo puede durar el secuestro de un banco? La première de 'De Dag' nos llega desde Bélgica y narra la historia del secuestro de un banco, desde las diferentes perspectivas de las personas implicadas: secuestradores, secuestrados y negociadores de la policía. Una promesa de claustrofobia y adrenalina, fría como una mañana de enero en Alaska, que nos llevará a preguntarnos por el significado de los hechos según el ángulo desde donde los observamos. Podréis ver los dos primeros capítulos el domingo 30 de septiembre a las 17.30 h en el Auditorio del CCCB.

3. Heimebane (Home Ground). Noruega. Un equipo de fútbol de primer nivel se ha quedado sin entrenador justo antes del inicio de la Liga. Una mujer, Helena Mikkelsen, aprovechará la oportunidad histórica de entrenar un equipo masculino. Ane Dahl Torp, protagonista, la ha definido como una serie de ciencia ficción, no porque haya aliens sino por la posibilidad, aún hoy remota, de una mujer entranando un equipo de fútbol masculino de primera. La grandeza de la serie, dicen, es que trata de los problemas profesionales de una mujer en un entorno puramente masculino y no de sus problemas personales. Una promesa de un conjunto de personajes, diálogos y situaciones bien planteados, producción de NRK, la televisión pública noruega, que ya prepara una segunda temporada. El pase es sábado 29 a las 20.30 h en el Auditorio del CCCB.

4. Wellington paranormal. Habéis visto 'What we do in the shadows', aquel falso documental hilarante sobre la vida de tres vampiros de Nueva Zelanda que comparten casa? Si queréis reír a lo grande, hacedlo. 'Wellington Paranormal' es la nueva serie de sus mismos creadores (Taika Waititi, Jemaine Clement) y retrata a una pareja de policías torpes a quienes asignan casos catalogados como paranormales. La cita es el domingo 30 a las 21 h, en el Auditorio del CCCB.

5. Sleeping bears. Mientras los osos duermen, no hay que preocuparse. Pero, ay, si alguien los despierta. Lo mismo ocurre con los secretos, y concretamente con los de la protagonista de 'Sleeping bears', una profesora de secundaria en un instituto de Israel, que un día recibe una carta anónima con extractos de sus conversaciones con el psicólogo. Drama y thriller se encuentran en la nueva serie de Keren Margalit (Yellow Papers, The A Word), que viene a Serielizados a presentar 'Sleeping bears', y que también impartirá una masterclass en el GAC (Guionistes Associats de Catalunya). Los dos primeros capítulos se emitirán viernes 28 a las 20.30 h en el Auditorio del CCCB.

Últimas noticias

    Publicidad