Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 cosas que tienes que saber de la Fiesta Mayor de Sants 2019

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Una vez superamos las fiestas de Gràcia y Sant Roc, el barrio de Sants coge el relevo y la responsabilidad de cerrar un agosto que es sinónimo de pasacalles, conciertos y calles adornadas. Del sábado 24 de agosto al domingo 1 de septiembre el barrio sale a la calle con un centenar de actividades de todos los colores, gustos y edades. A continuación te dejamos 6 cosas que hacen de las fiestas de Sants un imperdible y un muy buen plan para poner punto final al agosto.

NO T'HO PERDIS: Guia de les Festa Major de Sants 2019

1. Calles adornadas

Gràcia y Sants saben que la celebración también entra por los ojos y que un barrio con calles engalanadas hace fiesta y hace barrio. Este año 14 espacios competirán por ser la calle, paseo o plaza mejor adornada del barrio. El veredicto se conocerá el lunes 26 de agosto a las 19.30 h en el Parc de la Espanya Industrial.

Calle engalanada de Sants
Calle engalanada de Sants
© Maria Dias

2. Cartel

El ilustrador, diseñador y vecino del barrio Jordi Sales ha firmado el cartel de las fiestas de este año. La cultura popular y las calles adornadas son los protagonistas de un diseño que salió vencedor entre las 43 propuestas que se presentaron.

Cartel Fiesta Mayor de Sants 2019
Cartel Fiesta Mayor de Sants 2019
© Jordi Sales

 3. Pregón televisivo

'Toni Rovira y... la Fiesta Mayor de Sants'. El sábado 24 de agosto a las 20 h el conocido presentador podría hacer una excepción y, en honor al nombre de su programa, rebautizarlo para la ocasión. Será el encargado de dar la bienvenida a las fiestas. El pregón correrá a cargo del comunicador, pero el pistoletazo de salida será a partir de las 10 h con la ofrenda floral a San Bartolomé y los bailes y lucimientos de los diferentes grupos y agrupaciones de cultura popular del barrio.

Toni Rovira
Toni Rovira
FOTO: Toni Rovira

 4. ¡Para todos los santos, no pases hambre!

No hay fiesta mayor sin buena comida y en Sants lo saben bien. No escatiman en creatividad por las calles, ni en una programación festiva a la altura, ni en actividades gastronómicas originales. Abrid boca con un vermut musical el domingo 25 a las 12h, tolerad los ajos en el concurso de allioli del domingo 25 o id a la cena mexicana del sábado 31. A estos tres destacados hay que sumar calles como la de Alcolea de Dalt que se especializarán en concursos de comida (tortillas, canapés y tapas) y por el resto de vías se reparten sardinadas, paellas y cenas de vecinos. Buscad vuestro plan gastronómico y por precios simbólicos cenaréis bien y colaboraréis con las diferentes asociaciones del barrio.

5. Noches de música

Aunque durante una semana la mayoría de las calles de Sants serán una fiesta llena de escenarios, espacios para talleres y cenas populares, es en el Parc de l'Espanya Industrial donde se concentrarán los conciertos más multitudinarios. Grupos como Hotel Cochambre y Hello Lilliput actuarán a partir de las 21.30h el martes 27 de agosto. Otros nombres destacados como Pirat's Sound Sistem lo harán el miércoles 28 en la calle Vallespir de Baix, y el grupo Miquel del Roig, el miércoles 28 de agosto a las 23 h en la calle Comptes de Bell-lloch.

Parc de l'Espanya Industrial - Sants
Parc de l'Espanya Industrial - Sants
© Ajuntament de Barcelona

6. Sants antimachista

Las noches del 24, 29, 30 y 31 de agosto cuatro personas, organizadas en parejas, velarán por el cumplimiento del protocolo de actuación contra las agresiones machistas y realizarán tareas de sensibilización, asesoramiento y detección en los diversos espacios donde tengan lugar actividades. Además, las comisiones organizadoras han recibido una formación específica para intervenir de acuerdo con el Protocolo durante toda la Fiesta Mayor

NO TE LO PIERDAS: Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2019

Últimas noticias

    Publicidad