Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt
Foto: Maria DiasFestes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt

Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2023

Toda la información para disfrutar de las fiestas: conciertos, actividades, calles engalanadas...

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
y
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Después de Gràcia, toca la Fiesta Mayor de Sants, una celebración que no se deja eclipsar y sigue ejerciendo su encanto como referente de barrio popular y familiar, sencillo y sin grandes aglomeraciones. Este año las podréis disfrutar desde el 19 al 27 de agosto. En el programa encontraréis actividades de todo tipo, pero solo paseando por el barrio ya veréis las calles adornadas. ¡Os hemos escogido unas cuantas propuestas para cada día para que disfrutéis de las fiestas!

Podéis consultar la programación completa aquí.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la semana

Sábado 19

 La Fiesta Mayor empezará con una traca de inicio a las 19 h en la calle Galileu, seguida de unos bailes de los Gigantes y tamborileros de Sants con un pilar de los Castellers del barrio, que precederán el pregón a cargo de los hermanos Fortuny de la Compañía Eléctrica Dharma. Todo esto será en el Parque de la España Industrial a las 19 h.

Esa noche habrá fiesta en la mayoría de calles: en Vallespir, por ejemplo, habrá el show ImproBCN (21.15 h), donde después habrá un concierto de Luis Washington y su Sabor Latino'86. A las 23 h habrá varios DJ en la calle Vallespir de Dalt y en Alcolea. En la plaza de Can Climent habrá un baile de grallas con los Quatrevents y Dos de Pega.

Domingo 20

Si consideráis que sois buenos cocinando una paella, en la plaza Can Climent harán un concurso el domingo a las 12 h. Mientras, en la calle Guadiana habrá un vermut musical, y la teca seguirá con la botifarrada catalana en la calle Valladolid (13.30 h) y la sardinada en la calle Vallespir.

Si queréis ir a las fiestas con los niños, es un buen día: hacen una chocolatada infantil en la calle Guadiana (18 h) y un cuentacuentos de mitos griegos (19 h).
La noche acabará con unas habaneras en la calle Alcolea de Baix (19.30 h), la película 'También la lluvia' al aire libre en la calle Papin (22 h) y el DJ Trapella en la plaza Can Climent (23.30 h).

Publicidad

Dilluns 21

El lunes empezará con juegos infantiles y talleres en la plaza Farga (10.30 h) y en la calle Alcolea de Baix, Galileo, Guadiana y Sagunto.

Para los más culturetas, habrá el recital poético 'Versant camins' en la plaza Farga (17.30 h). La noche del lunes sonará a ritmo de habaneras: en la calle Vallespir (19 h), en la calle Guadiana con Les Anxovetes (19.30 h) y en la calle Robrenyo (20 h).

A las 21 h habrá una cena de pizzas en la calle Sagunt, y nos espera una noche musical: habrá DJs en la calle Galileu y en la calle Guadiana. En Robrenyo sonará música de los 80 (a las 23 h) y en Guadiana, house techno (23.30 h).

 

Martes 22

El martes 22 es el día de las cenas de vecinos. La noche acabará con un concierto unitario con Malànima y la Compañía Eléctrica Dharma en la plaza Can Climent, precedido de unas habaneras con Xicranda.

Durante el día, habrá Baloncesto callejero con Streetball BCN Sants y juegos populares y tradicionales de madera en el Parque de la España Industrial (10 h).

Publicidad

Miércoles 23

El miércoles habrá una botifarrada en la plaza Farga (13.30 h) y en la calle Galileu (15 h), una gran paella popular en Alcolea de Baix y una sardinada en Alcolea de Dalt (14 h).

Por la tarde, la librería La Inexplicable hará una actividad de cuentacuentos y chocolatada en la calle Sagunt (18.30 h) y por la noche podéis asistir a una clase de swing en la calle Alcolea de Baix (22 h) o en el concierto de Miquel del Roig (23 h) en la plaza Can Climent. La noche seguirá en varias calles con conciertos y música, como el DJ Sarkeda en la calle Valladolid o The Hot Swing Machine en Alcolea de Baix.

Jueves 24

En la calle Galileo habrá una feria de artesanos de 10 a 20 h y se hará, a las 11 h, una gincana fotográfica que empezará en la calle Papin.

El día seguirá con una botifarrada en Vallespir de Baix (13.45 h), una sardinada en Valladolid (14 h) y una chocolatada en la calle Finlandia (17 h).

En la calle Papin a las 21.30 h habrá monólogos con Vanessa Lokiu, Andrea Farina e Irene Minovas, y en la calle Valladolid un drag show y otro monólogo. A las 21 h habrá un concierto de rumba en Vallespir de Dalt, y otro del mismo verano en la calle Galileu a las 0.30 h.

Publicidad

Viernes 25

Si eres atrevido, puede ir a la calle Finlandia a hacer un escape room (11.30 h). Si eres más de tranquilidad, espere a las 12.30 h, que harán un vermut musical.

Se comerán albóndigas, fideuá o butifarras, según vaya a Alcolea de Baix, de Dalt o Vallespir de Dalt (14 h).

Por la tarde, hay varios talleres: uno de iniciación a la rumba (Valladolid, 17 h), uno de iniciación al graffiti (Condes de Bell-lloc, 18 h) y otro de sexy dance (Guadiana, 19 h) ).

Por la noche, habrá conciertos y DJs, como en la calle Finlandia con DJ Txanga o la Noche Punk de Vallespir de Baix. Los más energéticos serán los de la calle Guadiana, con La Noche Quilombera.

Sábado 26

El último día fuerte de las fiestas de Sants estará lleno de actividades, pero destacan sobre todo la actuación de los castellers (a las 18 h en la plaza Boneti Muixí) y el correfoc, que habrá uno infantil que irá de Can Mantega en la Rambla de Sants (18.30 h) y el adulto, a las 21.30 h, de plaza Osca a plaza Bonet i Muixí, que encenderá la chispa para quemar la noche con los conciertos programados. Tendréis música en Alcolea, Sagunto, Robrenyo, Galileu, Guadiana, Vallespir y plaza Farga, como por ejemplo, el de rock'nroll con Rock The Night en Vallespir de Dalt o el de Figa Flawas en la plaza de Can Climent y Ven'nus, a las 22.45 h.

El DJ Karmela hará saltar a todo el mundo en la calle Guadiana (0.30 h) y la noche acabará con la traca final, en las calles Alcolea de Baix, Finlandia, Galileo y Guadiana, a las 3 h.

Publicidad

Domingo 27

El último día es de descanso y resaca. Diremos adiós con el piromusical en las gradas de la España Industrial a las 22 h. Y será el último día para ver las calles decoradas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad