Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt
Foto: Maria DiasFestes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt

Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2022

Toda la información para disfrutar de las fiestas: conciertos, actividades, calles engalanadas...

Escrito por
Eugènia Güell
y
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Después de Gràcia, toca la Fiesta Mayor de Sants, una celebración que no se deja eclipsar y sigue ejerciendo su encanto como referente de barrio popular y familiar, sencillo y sin grandes aglomeraciones. Este año las podréis disfrutar desde el sábado 20 de agosto hasta el domingo 28 de agosto. En el programa encontraréis actividades de todo tipo, pero solo paseando por el barrio ya veréis las calles adornadas. ¡Os hemos escogido unas cuantas propuestas para cada día para que disfrutéis de las fiestas!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la semana

Sábado 20
©gegantsdesants.cat

Sábado 20

¡El sábado arrancan las fiestas! Y entre las actividades de este primer día inaugural estarán los bailes y lucimientos de los grupos de cultura popular a las 19 h en el Parc de l'Espanya Industrial, con la participación de los Geganters de Sants, Tabalers y Diables de Sants, y de los artistas del espectáculo "Expresiones del mundo" de la Asociación de intercambio China-España New Generation. El baile se cerrará con un pilar de los Castellers de Sants.

A las 19.30 h se celebrará el Pilar en el Pregón por los Castellers de Sants en el mismo parque, ya las 20 h el Pregón de Fiesta Mayor a cargo de Elies Campo. A las 20.35 h comienza el 'correbars' con Txaranga por varias calles y sigue la fiesta con un Micro Aberto en la calle Robrenyo a las 21.30 h y la Cena de la Cerveza en la calle Finlandia a las 22 h. A las 23 h arranca la noche de baile con DJ Metxas en la calle Alcolea de Dalt y Lyoto & Lo Puto Cat en la calle Sagunto, y sigue a la 1 h la salsa con el DJ El Sonido de Veldá en la calle Guadiana y el punk de Smash Discos en la Calle Valladolid.

Podéis consultar la programación completa aquí.

Publicidad
Domingo 21
@nendelahipoteca

Domingo 21

Empieza el segundo día de las fiestas con un desayuno libre a las 9 h en la calle Finlandia, y la VII Feria Artesanal en la calle Alcolea de Dalt a las 10 h.

A las 11 h, podréis quedar embobados con la batalla ninja en los Jardines de Can Mantega, y bailar hasta no poder más al ritmo del zumba en la calle Vallespir de Dalt. A las 12 h, sardinada popular en la calle Alcolea de Baix y concurso de paellas organizado por los Castellers de Sants en la calle Viriat, y a continuación un vermut musical en la calle Guadiana a las 13 h.

Arranca la tarde con un campeonato de 'bitlles catalanes' en la calle Viriat a las 16.30 h. A las 18 h, habrá un baile de sardanas en la calle Alcolea de Baix y una chocolatada en la calle Guadiana, seguido de un karaoke infantil a las 19 h en esta misma calle. Y a las 19.30 h, tenemos una cita con el concierto de Èlia Riudavets en la calle Viriat!

A las 20 h comienza la cena de hamburguesas en la calle Guadiana ya las 21 h la cena de 'barquitas' en la calle Finlandia, ¡bueno y para elegir!

Sigue la programación del día a las 22 h con las habaneras con el grupo Montjuïc y ron quemado en la calle Vallespir de Dalt y a las 22.30 h habaneras con Xarxa y ron quemado en Alcolea de Baix. Será entonces cuando se inaugure la fiesta de noche con DJ Trapella en la calle Viriat.

Seguirá la fiesta con Mundo Loco en la calle Finlandia a las 23 h, Mala Vida en plaça Farga y un concierto en la calle Robrenyo. Y para terminar fuerte el día, a las 23:45 h concierto de El Niño de la Hipoteca en la calle Vallespir de Baix!

Consultad la programación completa aquí.

Lunes 22
© Maria Dias

Lunes 22

¡La mañana es para los más pequeños: juegos de mesa, guerra de agua, talleres y actividades por las diferentes calles del barrio desde las 10 h de la mañana!

A las 14 h, concurso de alioli y butifarrada en la calle Alcolea de Dalt y comida libre a las 14.30 h en la calle Finlandia.

Y a las 17.30 h, honor a la tradición con el baile de sardanas con la Cobla La Principal del Llobregat, en el Parc de l'Espanya Industrial. Sigue la fiesta en este parque con el concierto de Yolanda Sikara a las 18.45 h y la entrega de premios del concurso de adorno de calles a las 19.30 h.

Podréis disfrutar de una cena libre a las 21 h en la calle Finlandia, seguida de una noche de teatro con ImproShow a las 22 h. Después, bailes, música, conciertos y fiesta de todo tipo. Consultad aquí la programación!

Publicidad
Martes 23
Gertrudis

Martes 23

Si sois de madrugar, y además sois personas activas, os espera el baloncesto callejero a las 10 h en el Parc de l'Espanya Industrial, organizado por Srteetball BCN Sants. Y para los más pequeños, juegos populares y gigantes de madera, junto a Ludopeques. A la misma hora, en la calle Finlandia habrá una visita guiada por las calles decoradas para personas con autismo.

A las 13 h, el repique de campanas manual en la Iglesia de Santa Maria, y a las 17 h, habrá una visita guiada para personas con discapacidad visual en la plaza Bonet i Moixí. A la misma hora también se celebrará una carrera de caballos en el Parc de l'Espanya Industrial, seguido de un taller de pompas de jabón y conciertos de Xics'n Roll en el mismo parque, que tocaran canciones de las bandas más míticas de la historia del rock. A las 19.30 h, empezará el espectáculo 'Expressions del món'.

Y después de cenar, a las 22.30 h, concierto de The Whale Trip y Gertrudis en la calle Viriat!

Consultad la programación completa aquí.

Miércoles 24
Foto: Joaquim Albalate Argiz

Miércoles 24

A las 10 h empezará la ofrenda floral a Sant Bartomeu en la Iglesia de Santa Maria y a las 11.30 h el aperitivo marinero de Fiesta Mayor en el Mercat de Sants.

A las 12.30 h podréis disfrutar de un vermut musical en la calle Viriat, y a las 14.30 h la comida 'Hoy cocinamos todas para todas' en la calle Finlandia y una gran paella popular en la calle Alcolea de Baix.

Por la tarde, la actuación 'Danzas del mundo' a las 17 h en la calle Vallespir de Dalt, y a las 17.30 h merienda para los abuelos y abuelas con Guateque en plaça Farga. Sigue la tarde con rutas, espectáculos, talleres variados y animaciones y conciertos por las diversas calles del barrio. Consulta todas las actividades aquí.

Y después de las cenas populares, bailes y conciertos a partir de las 23 h, entre los que podremos disfrutar de Miquel del Roig y DJ Coronitas en la calle Viriat! Terminaremos la noche con DJ Jr. Paul en la calle Guadiana.

Publicidad
Jueves 25
Foto: Maria Dias

Jueves 25

¡Empezamos el día con una gincana fotográfica por las calles Papin, Guadiana y Sagunto a las 10 h! Seguimos la mañana con talleres y juegos infantiles, como los juegos de ciencia en la calle Alcolea de Baix a las 12 h.

Por la tarde, más actividades con la Fiesta de los animalitos a las 16 h en la calle Vallespir de Dalt, la chocolatada infantil a las 17 h en la calle Finlànida y la Ruta histórica por Sants a las 18 h en la Seu del distrito (hace falta inscripción previa) .

Y por la noche... ¡un montón de conciertos! A las 22.30 h conciertos de La Troupe, Joan Garriga y el Mariatxi Galàctic en la calle Viriat. A las 23 h conciertos y bailes por las diferentes calles ya las 23.30 h DJ Didi en la calle Valladolid y baile con Guateque en la calle Finlandia. ¡Consúltalos todos aquí!

Viernes 26
Foto: Maria Dias

Viernes 26

La mañana del viernes tratará de concursos: concurso de pintura de etiquetas de cava a las 11.30 h en plaça Farga y concurso de ensaladas a las 13 h en la calle Finlandia. Y a las 14 h, degustación de patatas a la riojana en la calle Alcolea de Baix.

Tarde de cuentacuentos y danza: cuentos a las 18 h y 18:30 h en las calles Valladolid y Sagunto, y danza de baile en línea y hip-hop colaborativo en la plaza Bonet y Muixí a partir de las 18.30 h, también 'sexy style' en la calle Guadiana a las 19 h.

A las 21 h, espectáculo en la calle Robrenyo y fideuá popular en la calle Sagunt. Y a las 21.30 h, 'cena de mujeres' (con inscripción previa) en la calle Finlandia.

Y desde las 22 h hasta la 1.30 h, ¡un gran número de fiestas y conciertos por las diferentes calles del barrio! DJ Grounchoo y su música festiva con ritmos de la Europa del Este a las 22.30 h en la plaza Bonet i Muixí, ska de The Moskitos Bite y DJ en la calle Alcolea de Dalt a las 23 h y Cronopios y Sixtus en la calle Viriat. También DJ Txanga a las 23.30 h en la calle Finlandia, a medianoche concierto de Yes to All en la calle Papin y el punk-rock de Ratpenat en la calle Vallespir de Baix. A la 1 h DJ Bernel en la calle Guadiana y termina la noche del viernes con Insershow de diversiones revolucionarias a la 1.30 h en Vallespir de Baix. No os perdáis toda la programación aquí.

Publicidad
Sábado 27
Diables Guspires de Sants

Sábado 27

El sábado es el penúltimo día de las fiestas, ¡y por eso viene cargado de actividades! Empieza la mañana con energía: country a las 11 h en la calle Vallespir de Dalt, matinal de poesía en plaça Farga y un taller de origami a las 11 h en la calle Guadiana. Y a las 12 h, entrega de los premios populares de adorno de calles con todas las comisiones de fiestas y la actuación de los Gegants de Sants, organizada por Sants 3 Radio en la calle Valladolid!

Por la tarde, fiesta castellera a las 18 h en la plaza Bonet i Muixí, y pilar caminando hasta el Parc de l'Espanya Industrial. Concurso de dulces con premios en la calle Sagunto y cata de cerveza en la calle Guadiana. Y a las 21 h... ¡Correfoc adulto! El recorrido será desde plaza Osca, pasando por Riego, Autonomía, Watt, Sants, Gayarre, Rey Martí, Cros, Sant Crist, plaza Iberia y terminando en plaza Bonet y Muixí.

La noche llegará llena de actuaciones. A las 22 h, Lal'Ba, Pupilas y PlanB en la calle Viriat, mientras que Sweet Marta & The Blue Shakers tocarán en la calle Valladolid. A las 22.30 h, Discomóvil con Pikantillo Nick en plaza Farga y el rock de autor de Ferran Exceso en la calle Guadiana. A las 23 h concierto con Mitjanit en la calle Sangunt, y el grupo Pascual & els Desnatats en la calle Papin. Y a la 1 h... Roba Estesa DJ! Por último, a partir de las 2 h, traca de fin de fiesta en las calles Papin, Sagunto, Alcolea de Dalt, Guadiana y Finlandia. Consultad todos los conciertos y actuaciones aquí.

Domingo 28
Foto: Maria Dias

Domingo 28

El domingo, con el cansancio de toda la semana y algo de melancolía, llega el último día de las fiestas.

Y llega con un alto espíritu de deportividad porque de 10.30 ha 14 h se celebrarán las carreras ciclistas de Fiesta Mayor, con un recorrido por las calles de Sants y de la Creu Coberta entre Olzinelles y Moianès. En concreto, de 10.30 ha 11.15 h se celebrará 45º Trofeo Quirze Martí (cadetes), y de 11.20 ha 12.15 h el 75º Trofeo Enric Armengol (júnior). A las 12.20 hasta las 14 h, terminan las carreras con el 44º Trofeo Antonio Andrés Sancho (categorías élite), organizado por la Volta Ciclista a Catalunya AE con la colaboración del Mercat de Sants.

También podréis disfrutar de la última actividad cultural de las fiestas con una visita guiada a la exposición 'Turner. La luz es color' en el MNAC (con inscripción previa en Cotxeres de Sants) a las 12 h.

Finalmente, con una mezcla de tristeza y felicidad, nos despedimos de las fiestas con petardos, luces y colores a las 22 h con el piromusical, en las gradas del Parc de l'Espanya Industrial, organizado por la Colla de Diables de Sants y Sants 3 Radio. Y entonces hasta el próximo año!!!

Podéis consultar la programación entera aquí.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad