Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt
Foto: Maria DiasFestes de Sants 2019: Carrer Vallespir de Dalt

Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2021

Toda la información para disfrutar de las fiestas: conciertos, actividades, calles adornadas ...

Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Después de Gracia, toca la Fiesta Mayor de Sants, una celebración que no se deja eclipsar por nadie y continúa ejerciendo su encanto como referente de barrio popular y familiar, sencillo y sin grandes aglomeraciones. Este año lo podéis dar todo del martes 24 de agosto hasta el sábado 28 de agosto. En el programa encontraréis actividades de todo tipo (recordad que para algunas necesitaréis reservar una entrada gratuita), pero solo paseando por el barrio ya veréis las calles adornadas. Os hemos elegido unas cuantas propuestas para cada día para que disfrutéis de las fiestas.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la semana

  • Qué hacer

Pasear por las calles y plazas de Sants que los vecinos y vecinas han adornado con ilusión y esfuerzo durante todo un año es de las cosas más esperadas para todos. Sin embargo, esta vez participarán menos calles y no habrá concurso de adornos. Además, únicamente se decoraran los techos para facilitar el tránsito de los visitantes.

Este año, hay 8 calles decoradas: la calle de Guadiana, Finlandia, Alcolea de Dalt, Alcolea de Baix, Valladolid y Robrenyo y las plazas de la Farga y la de Benet y Muixí (Papin y Sagunt).

Aunque no hay reserva previa, el aforo será limitado.

Martes 24
Foto: Banda Patilla

Martes 24

La fiesta comenzará con la ofrenda al patrón de Sants, Sant Bartomeu, a las 10.30 h en la iglesia de Santa María, y después en el Mercado de Sants.

A las 19.30 h tendrá  lugar el tradicional pregón en los Jardins de Can Mantega, a cargo de la representación de dos colectivos afectados por la pandemia: la doctora Marta Sorribes, del CAP Numància, y Joan Galimany, propietario de la pastelería Kessler, en representación de los comerciantes.

En cuanto a la Fiesta Alternativa, el primer día de fiesta estará lleno de música en directo, pero antes habrá el tradicional Pregón de FMAS, acompañado de la Banda Patilla. Será en el Parc de la Espanya Industrial a partir de las 17 h. A las 19 h, podréis asistir a la charla 'Desmontando el estigma y la violencia institucional desde una perspectiva feminista'. Cuando acabe, quedaos en la plaza, porque a partir de las 20 h la Sants Block Party animará la fiesta desde el mismo espacio. En el local de los Castellers de Sants, mientras tanto, también habrá música en directo, con Kovith y Rodrigo Laviña y super Combo.

Publicidad
Miércoles 25
Foto: Xavi Torrent / BPO

Miércoles 25

La mayoría de actividades del día se centran en el Parc de l'Espanya Industrial: comenzará a las 12 h con un vermut con Ikki del Casal de Joves (petardeo milenial), y a las 14 h servirán comida a cargo de El Refugi.

Hasta que no lleguen los conciertos de la noche, la tarde será entretenida: harán la 8º Campeonato de Mus de Sants a las 16.30 h y un juego de rol en vivo, llamado Fronteras Invisibles (18 h). Después, a las 19.30 h podréis participar en trivial sobre el pistolerismo.

La noche promete: a partir de las 21.30 h, habrá música en directo con la Noche de raperxs del barrio, y justo cuando termine actuarán Pussy Selektah con un show de dancehall.

La Balkan Paradise Orchestra y Ju animarán la noche a partir de las 20 h en el local de Castellers de Sants.

Si queréis ver circo, acercaos a la plaza Bonet i Muixí, donde tendrán lugar dos pases del espectáculo Dones de circ', de la compañia Teatro sobre Ruedas. Será a las 19 y a las 21 h.

Jueves 26
© Maria Dias

Jueves 26

Hay un montón de propuestas a lo largo de todo el día, pero destacan, especialmente, la charla de autodefensa feminista: '¿Qué hacemos con los violadores?' a las 19 h en el Parc de l'Espanya Industrial. Allí mismo habrá un tributo a Raffaella Carrá y mucha música en directo: Provocación al Incendio (rap insurrecto) + Idadeola (reggaeton rap) + Las Bajas Pasiones (electrónica trap).

Entre otras actividades, a las 17 h habrá un espectáculo infantil de títeres y un taller de manualidades en familia, y en el local de los Castellers de Sants. A las 19.30 h, actuará Pau Alabajos, delante de la estación de autobuses de Sants, seguido de monólogos.

En la calle Valladolid hay cata de vinos a las 20 h. Si os gustan las habaneras, id a Alcolea de Baix a las 21.30 h; pero si os apetece echar unas risas, acercaos a la calle Finlàndia, donde de 22 a 23 h os espera el espectáculo de humor de Javi Princep.

Publicidad
Viernes 27
Foto: Morena Tradipatxanga

Viernes 27

Si sois de madrugar, id hacia la plaza. A las 10 h de la mañana tienen un taller de barro y una gincana fotográfica. A las 12, será la hora del vermut, y por la tarde hay un taller de skate y graffiti, y habaneras.

En Alcolea de Baix podéis tomar vermut con banda sonora a las 12 y a partir de las 18 h un cuentacuentos explicará historias a todos aquellos que se acerquen.

En la calle Finlàndia, actuará la cantautora Sandra Bautista a las 19.30 h, y partir de las 9 y hasta las 0.30 será el turno de DJ Txanga, que también pinchará el sábado.

En la calle Valladolid os esperan un taller de manualidades infantiles (17.30 h) y una cata de cervezas (20 h).

En Robrenyo encontraréis una batalla de rap a las 18 h; y a las 22, la selección de temas de DJ Eduald Selva, que también repetirá el sábado en el mismo horario.

En el Parc de l'Espanya Industrial, habrá campeonato de futbolín a las 18 h, pero a las 14 h h habrá un vermut con Punxa la Llum! y después de comer seguirá con SSP y Señoras Mayores. El parque también será el escenario de la Orquesta Tumultuosa (bachata y salsa) y la DJ La Niña Mal.

En el local de los Castellers de Sants también hay movimiento: juegos gigantes para pequeños y grandes a las 17 h y a partir de las 20.30 h actuarán Morena Tradipatxanga y Miquel del Roig.

Sábado 28
Foto: Maria Dias

Sábado 28

¡Último día de Fiesta Mayor! Ganas de llorar y de aprovecharlo al máximo. Una buena manera es participar en la visita guiada a la Lleialtat Santsenca (11 h), y ya que estáis por allí, quedaos en la plaça Bonet i Muixí, porque podréis tomar el vermut com la música de Abast (12.30). Ya por la noche, a las 10.30 h, sonarán los riffs roqueros de Wild Heart Band.

En el Parc de l'Espanya Industrial, la fiesta comenzará con un vermut con reggae y ska como banda sonora. Allí mismo, a las 17 h, habrá una carrera el 'escalabirres'. A las 18.30 h, un espectáculo del Circo Can Batlló y un concurso de drags con PersonajePersonaje. Por la noche, DJ Marikarmen Free (22 h) y Elektra Insogna (23 h) lo petarán. En el local de los Castellers de Sants también sonará música en directo a partir de las 20.30: actuarán Primera Cita y Pelat i Pelut.

Para acabar la fiesta con una sonrisa, dirigíos a la calle Valladolid, donde a las 19 h se podrá ver el espectáculo 'Improtopia'. A las 22 h, Sweet Marta and The Blue Shakers pondrán el ritmo para acabar las fiestas con un buen meneo de caderas.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad