Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 discotecas de BCN se cuelan en la lista de las mejores del mundo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

No somos Ibiza para definirnos como ciudad de discotecas. Antes nos encajaría mejor la etiqueta de ciudad de cruceros, ciudad del Modernisme o ciudad de buenas paellas. De todas formas a la ciudad condal le encanta la fiesta como se ha demostrado, un año más, en la lista World’s Best Club 2019 elaborada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association). Estos Oscars de las salas de fiesta han colado, ni más ni menos, que hasta 6 discotecas de la ciudad valorando aspectos como la la programación, espacio, sonido o servicios.

World’s Best Club 2019
World’s Best Club 2019
FOTO: World’s Best Club 2019

Encabezando la lista de salas de fiesta barcelonesas se encuentra la Shoko Barcelona, en el puesto 17, a poca distancia de Opium Barcelona que se ha colado en un muy digno puesto 21. A más distancia las persiguen Pachá Barcelona en el número 56, Input High Fidelity en el número 73 del ránquing, esta última muy pegada a Carpe Diem Lounge Club en el puesto 77 y, finalmente, la conocida Elrow cierra el ránquing de salas de la ciudad. El pódium de esta disputada clasificación mundial se lo llevan Hï Ibiza (1º), Cavalli Club Dubai (2º), de Estados Unidos y Ushuaia Ibiza (3º). España, solo por una discoteca, se lleva la palma como país con más locales de la lista con un total de 22, seguido de Estados Unidos con 21 y, a mucha distancia, Italia con 4.

¿Cierre inminente de las mejores?

No todo son buenas noticias por las tres salas de Barcelona mejor valoradas de la lista ya que, como explicamos en mayo, el Ayuntamiento está en trámites con el Estado para no volver a renovar la concesión de todas las discotecas del Frente Marítimo y transformar la zona en un espacio de ocio y servicios públicos. Las discotecas Shoko, Opium, Pachá y Carpe Díem, todas ellas reconocidas por el World’s Best Club 2019, estarían afectadas y su continuidad podría peligrar en breve.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores discotecas y clubs de barcelona

Últimas noticias

    Publicidad