Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 momentos de Backstreet Boys que forman parte de tu vida

Yoli Arriaga
Escrito por
Yoli Arriaga
Publicidad

Antes de One Direction o de Justin Bieber, incluso antes de *NSYNC, vivimos la eclosión de la gran 'boy-band' de toda una generación. Por más de dos décadas, los Backstreet Boys fueron gran parte del 'soundtrack' de los 90 y los 2000. El grupo, que se formó en Orlando (Florida) en 1993, empezó su carrera musical cantando en centros comerciales y restaurantes: su primer concierto oficial fue en un SeaWorld (un parque de atracciones marino) en Orlando. En 1994, el quinteto fue descubierto por una discográfica importante durante un concierto que realizaban en un instituto de bachillerato. Enseguida firmaron su primer contrato y el resto ya es historia.

Después de una pausa de seis años, el grupo ha lanzado un nuevo álbum titulado 'DNA' (2019) y ha emprendido una gira internacional. El viernes visitaran el Palau de Sant Jordi y para preparar el concierto haremos memoria de 6 momentos inolvidables en la leyenda de los BSB.

1. La primera vez que los escuchamos

El año es 1995 y en la radio suena una canción con un sonido tan divertido que invita a subir el volumen al máximo y bailar mientras cinco voces cantan en armonía: "Jam on 'cause Backstreet's got it. Come on now everybody. We've got it goin' on for years". La canción 'We've got it goin on' fue el primer sencillo de su primer álbum titulado 'Backstreet Boys' (1996). Esta canción del grupo norteamericano tuvo un mínimo éxito en los Estados Unidos, llegando al 69 en las listas. Pero fue todo un éxito comercial en Europa, llegando hasta al 3 en varias listas del continente. Llegaron a nuestras vidas así de golpe y nos dejaron con ganas de más.

2. Cuando salió esta joya de canción: 'Everybody' (Backstreet's Back, ALRIGHT!).

¿Os acordáis del vídeo? Una parodia de una peli de terror, el bus de los BSB se avería y solo les queda pasar la noche en la casa más cercana mientras el chófer busca ayuda. Los chicos luego pasan a formar parte de la mansión embrujada. Cada uno transformándose en un villano de película: Brian se convierte en un hombre lobo, AJ en el fantasma de la ópera, Nick en una momia, Howie en Drácula y Kevin en un hombre de doble cara como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Como un homenaje a 'Thriller', los monstruos pasan la noche bailando al ritmo de la canción con los otros huéspedes de la mansión. El vídeo termina con los cinco afirmando haber tenido la misma pesadilla, haber sido un monstruo y luego gritan de terror cuando ven que su chófer ha vuelto transformado en un monstruo con la apariencia de Frankenstein.

Esta canción fue una clásico del año del 1997 y sigue siendo oro hasta la fecha. 

3. Cuando recibimos el nuevo milenio con este disco clásico, 'Millenium'

Por más que haya salido a mediados del año 1999, este disco está compuesto de tantas canciones buenísimas que se reprodujeron sin parar a lo largo del año hasta el nuevo milenio. Con clásicas como 'Larger than life', 'I want it that way' y 'Show me the meaning of being lonely'... Este álbum sobresale en la discografía de los Backstreet Boys, es y sigue siendo todo un hito icónico en sus carreras musicales.

 

 4. Esta portada de la revista the Rolling Stone en 2000

No está muy clara la relación entre estar en la cima del mundo musical como indica la revista y tener los pantalones bajados. Pero todo eso no resta importancia al hecho que cuando salio esta edición de 'The Rolling Stone' fue una portada épica para todos los fans. 

5. Grabar sus canciones en casetes para poder escucharlas una y otra vez

Quizás es el mejor recuerdo que tenemos de escuchar la música en los 90's. Cuando salía una canción en particular en la radio y pulsabas grabar para poder escucharla luego en el walkman. Sin duda muchas fueron de los BSB. Por mas que ahora tengamos la habilidad de poner cualquiera canción al momento, nada puede reemplazar la magia de grabar la canción 'Quit playing games with my heart' para poder escuchar la luego en el coche o con amigos.

6. Cuando nos rompió el corazón Kevin Richardson por marcharse del grupo

En 2006, Richardson dejó el grupo de forma amistosa para realizar proyectos personales. El cuarteto siguió produciendo música, lanzando dos álbumes más 'Unbreakable' (2007) y 'This is us' (2009). Hubo mucho interés por parte de otros músicos para reemplazar Richardson, incluso por parte de Lance Bass, el antiguo miembro de *NSYNC. Pero nada pudo reemplazar a Kevin y el resto de los Backstreet Boys lo sabían. En 2012, el de Kentucky anunció que regresaba al grupo y así pudieron celebrar los 20 años juntos con el lanzamiento del álbum 'In a world like this' (2013) . ¡Todo volvió a estar bien en el mundo!


NO TE LO PIERDAS
: aquí tenéis otros conciertos destacables de la temporada



Últimas noticias

    Publicidad