Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

60.000 billetes de tren gratis para que los jóvenes viajen por la UE

Ya se pueden presentar las solicitudes para conseguirlos, están abiertas hasta el 26 de octubre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Fuera excusas por dinero o falta de tiempo. Desde el martes 12 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, DiscoverUE ofrece más de 60.000 billetes de tren para jóvenes de entre 18 y 20 años, una oportunidad para recorrer el continente de forma gratuita. Para ser uno de los seleccionados, solo hay que rellenar un cuestionario de cultura general, y si te escogen podrás recorrer Europa durante treinta días entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Además, los seleccionados pueden escoger viajar solos o en grupos de hasta cinco personas. 

El programa anima a participar especialmente a jóvenes con necesidades especiales, ya que la organización proporciona información y consejos para realizar el viaje, aparte de cubrir los gastos de asistencia especial, como acompañantes y perros guía. 

De forma excepcional, este año permiten la participación de jóvenes de 19 y 20 años, ya que las dos ediciones anteriores se tuvieron que aplazar debido a la pandemia, una medida para restablecer y promover el turismo juvenil por las principales ciudades europeas. En la edición de 2018-2019, dieron billetes a 70.000 de las 350.000 candidaturas presentadas, una quinta parte, una cifra muy elevada teniendo en cuenta las condiciones del premio. 

NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes i las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad