Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Raffaella Carrà
Creative CommonsRaffaella Carrà

7 canciones de Raffaella Carrà que nunca nos cansaremos de bailar

La cantante italiana ha fallecido este lunes 5 de julio a los 78 años, pero sus hits son y serán inmortales

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

No importa la edad que tengas, ni de dónde seas, ni a quién votas: suena 'Fiesta' y no puedes evitar lanzarte a bailar. La energía contagiosa de la música de Raffaella Carrà ha levantado hasta el sarao más lúgubre desde hace más de 40 años. Diva italiana de pierna rampante e icónica cabellera, fue adoptada como icono de la comunidad LGBTI+ tanto en su país natal como en España y Latinoamérica. Este 5 de julio murió en Roma a los 78 años de edad, y nos queremos despedir de ella con un homenaje a sus hits más memorables, aquellos que nunca sonarán sin arrancarnos una sonrisa.

¡Va por ti, Raffaella!

1. Rumore

Olvidaos de la versión en español: este temazo de la Carrà hay que escucharlo en su italiano original. Fue uno de sus primeros éxitos y todavía se escucha tan fresco como el primer día.

2. En el amor todo es empezar

El riff de una guitarra funky anuncia el tema más famoso de la cantante italiana. Aquel con el que hemos estado a punto de desnucarnos decenas de veces intentando emular, con más ridículo que éxito, su famosa caída de cabeza. 'Explota explotáme explo' no es un estribillo: es el epítome de la poesía raffaelliana.

3. Caliente, caliente

'Eh oh'. Parece simple, casi bobo, pero ahí radica su magia. Con una sola escucha, este himno al deseo y la liberación sexual se te clava en el hipotálamo de por vida. Y sí, hace mucha gracia, pero ¿cuántas mujeres de los 70 se atrevían a proclamar que, efectivamente, iban muy pero que muy calientes?  'Oh ah'.

4. Hay que venir al Sur

Otro tema dedicado a la liberación sexual desacomplejada ('he tenido muchas experiencias'); un canto al sexo consentido ('lo importante es que lo hagas con quien quieras tú). Y también manual autoayuda. ¿Quién no ha cantado a grito pelado: 'Y si te deja no lo pienses más. Búscate otro más bueno, vuélvete a enamorar'?. ¿Tú no? Pues ya tardas.

5. Fiesta

Raffaella, otra vez, al rescate. ¿Quién quiere estar llorando por un amor tóxico cuando puede estar en una fiesta? Es una fiesta fantástica con amigos, con palmas, guitarras españolas y trompetas. Un fiestón en toda regla, vaya.

6. 5353456

Puede parecer una canción inocente sobre una cita fallida en los tiempos pre Tinder, pero escúchala con atención y descubrirás una sutil (?) oda a la masturbación femenina en los tiempos pre Satisfyer. Y es que Raffaella siempre iba por delante. En todo.

7. Lucas

Nos sobran los motivos para adorar a Raffaella como diosa LGBTI+. Uno de ellos es que muchos de aquellos y aquellas que tenían que permanecer encerrados en el armario que apestaba a tardofranquismo se podían reconocer en el chico de cabellos de oro que describe la canción.