Noticias

8 motivos para ir al Time Out Market Barcelona

Desde el 5 de julio, Barcelona tiene un gran mercado gastronómico y cultural de más de 5.000 metros cuadrados abierto 364 días al año

María José Gómez
Directora, Time Out Barcelona
Time Out Market Lisboa
Foto: Time Out Market Lisboa Time Out Market Lisboa
Publicidad

Desde las 12 h del 5 de julio, Barcelona ha ganado un equipamiento de aquellos que hacen historia. Y no lo decimos porque sí: Time Out Market Barcelona es el espacio permanente dedicado a la mayor restauración de la ciudad. La planta superior del Maremagnum acoge un mercado gastronómico y cultural de más de 5.000 metros cuadrados que reúne un montón de propuestas culinarias –desde las tapas más populares hasta los platos de chefs Michelin– que no compiten entre sí, sino que se complementan para ofrecer, literalmente, la mejor experiencia gastronómica de la ciudad.

¿Con esto no te hemos convencido? Aquí tienes 8 motivos para visitarnos.

1. Lo mejor de cada casa

En Market no tenemos un restaurante espectacular. ¡Tenemos 14! Y todos han sido elegidos por el equipo editorial de Time Out Barcelona, ​​el mismo que desde hace 16 años recomienda los mejores lugares para comer y beber de la ciudad. Por eso nuestro lema es el mejor de la ciudad bajo un mismo techo. Y, además, cada restaurante ha escogido sus platos más emblemáticos para ofrecerlos en el mercado. Lo mejor de lo mejor, vaya.

Cinc Sentits
Foto: Cinc SentitsCinc Sentits

2. Elige tu propia aventura

¿Por qué tienes que renunciar a un plato creado por un chef con estrella Michelin si a tu acompañante le apetece una butifarra con judías? ¿Por qué no te puedes zampar un buen filete a la brasa después de tomar como entrante marisco? ¿Por qué no puedes empezar con un auténtico taco mexicano y continuar con una pizza? En Market todas las combinaciones son posibles. Tanto para lo que te apetezca a ti, como para las personas con las que vas. Todo el mundo puede pedir lo que quiera, en el orden que quiera.

Paradiso Time Out Market
Foto: Grup La ConfiteríaParadiso Time Out Market

3. Beber con altura

La oferta para remojar la garganta es absolutamente espectacular. Hay cuatro bares –dos de ellos exteriores– que saciarán tu sed con lo que más te apetezca en cada momento: birra, vino, refrescos, cava, cócteles... ¿Hemos dicho cócteles? Sí, claro. Es que el Market tiene una sede de Paradiso, una de las mejores coctelerías del mundo, con el añadido de que está en una terraza. Y si te apetece un café, podrás tomarlo del que preparan unos especialistas desde 1850: Café de Indias.


4. Sin corsés

La flexibilidad está en el ADN del Market. Las mesas son comunitarias, así que puedes compartirlas con quien vayas, aunque cada uno pida en una cocina diferente. La abuela puede pedir una hamburguesa de La Real, la peque unos makis en el Monster Sushi, la tía unas croquetas del Bar Nuri... y sentarse todas juntas en la misma mesa. Otra buena noticia: no son necesarias reservas porque, con los más de mil asientos disponibles, encontrar sitio es realmente fácil. ¿Que prefieres el estilo de toda la vida, con una mesa reservada para ti, con un camarero o camarera que te lleve la comida? No hay problema: Casa Amàlia está allí para ofrecerte una cocina de escándalo con un servicio impecable.

5. Cocina non-stop

¿Cuántas veces te ha pasado que era demasiado temprano o demasiado tarde para comer en un restaurante? Esto no ocurre en el Market: no hay ningún otro lugar de la ciudad que ofrezca más durante más tiempo. Todas las cocinas están en funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche durante 364 días del año (solo cierra el 25 de diciembre). Y si quieres alargar la copa (seguro que sí), no te preocupes: los amigos de Paradiso abren hasta la 1 de la madrugada.

Monster Sushi
Foto:Monster SushiMonster Sushi

6. Para llenar la despensa

El Market no es solo un lugar excepcional para comer, sino que también puedes volver a casa cargadito de delicadezas. En Colmado Múrria puedes comprar embutidos, quesos, ahumados, champán, vinos y los otros productos delicatessen que le han convertido uno de los establecimientos míticos de la ciudad. Y si te encanta el dulce, puedes comprar –o saborear allí mismo– algunas de las maravillas dulces que salen del obrador del Bubó, pastelería creativa de renombre internacional.

Brioix sneckel
Foto: BubóBubó

7. Es un lugar (muy) divertido

En Market se viene a comer y beber porque todo es buenísimo, pero también pasan muchas cosas: espectáculos de drag, sesiones de DJ, conciertos en pequeño formato y actividades infantiles los fines de semana, por ejemplo. Además, tenemos un estudio de grabación de pódcast en el que próximamente tendrán lugar muchas sorpresas.


8. Las mejores vistas de la ciudad

Decíamos antes que en el Market no hay que descartar, que es un lugar para perder el FOMO (Fear of Missing Out): no debes hacer sacrificios a la hora de comer, y tampoco debes hacerlo a la hora de regalarte la vista, porque tenemos una panorámica 360º de nuestra ciudad.

NO TE LO PIERDAS: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL TIME OUT MARKET BARCELONA

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad