Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre el primer escape room que te hará plantear tu forma de comer

'Escape Food 2050' está en El Prat de Llobregat y te llevará a un futuro distópico

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Que el desayuno que te has comido hoy tiene un impacto mucho más allá de tu tripa ya lo sabías, pero cuando pones los pies en el escape room 'Escape Food 2050' ves lo que pasaría si el mundo se convirtiera en un contenedor de basura, catástrofe climática y malas decisiones. Y es que este nuevo escape room no es fantasioso: el escenario que pisas podría ser real. ¿Cómo sería el futuro si seguimos comiendo tal y como lo hacemos ahora?

Desde hoy ya podéis jugar: el Escape Food 2050 es el primer escape room de ciencia ficción sobre alimentación sostenible de España, y está en la sede de Fundesplai de El Prat de Llobregat: la entidad ha creado junto con Cronològic este escape room interactivo para complementar la exposición 'Menja. Actua. Impacta', sobre sostenibilidad alimentaria.

El escape room comienza en un supermercado y los participantes tendrán que hacer lo que hacen siempre: comprar. La diferencia es que después de los sesenta minutos se darán cuenta de que el precio que pagan es mucho más alto y desastroso de lo que parece.

Esta primera sala es visible, pero el resto de escenarios están escondidos y son totalmente inéditos: se hace un viaje a un futuro distópico en el que se deberá evitar una catástrofe climática a través de diferentes pruebas. Los productos que los equipos adquieran condicionarán toda la partida y les permitirán ir resolviendo los diferentes enigmas.

Los grupos para participar pueden ser de 2 a 6 personas, y los jugadores deben tener a partir de 15 años, o 11 si van acompañados de dos adultos. Además, próximamente se abrirá otro escape room únicamente destinado al público infantil. El espacio está adaptado a las personas con movilidad reducida, y lo encontraréis en C/ Riu Anoia 42-54, 08820, El Prat de Llobregat. Está abierto los viernes, sábados y domingos de 16 a 21:30 h en tres turnos: 16 h, 18 h y 20 h. ¡Que aproveche!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores juegos de mesa

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad