Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el nuevo mirador urbano de Barcelona en la Torre Urquinaona

A través de 22 ventanas a 70 metros de altura, este nuevo mirador permite tener visión panorámica de 360° de la ciudad

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Todos sabemos que, para disfrutar de unas buenas vistas de Barcelona, ​​hay ir hacia el Tibidabo, Montjuïc, los Búnkeres del Carmel. Pero, ¿y si se pudiera subir a un edificio en medio del centro de la ciudad para tener una visión panorámica de 360 ​​grados? Con esta intención ha nacido el mirador Unlimited Barcelona, ​​situado en lo alto de la Torre Urquinaona, que abrirá al público el 12 de marzo de 2022 y se convertirá en el primer mirador con entrada y audioguías de la ciudad. 

Unlimited Barcelona
Unlimited BarcelonaUnlimited Barcelona

Este nuevo mirador ofrece al visitante un recorrido visual por Barcelona a través de las distintas ventanas que voltean el espacio: en toda son 22 ventanas desde las que se pueden contemplar los aspectos más significativos de la historia de Barcelona, ​​sus barrios, los edificios más icónicos y las anécdotas más curiosas. Todo esto, desde lo alto de la Torre Urquinaona, un icónico rascacielos del arquitecto Antonio Bonet que es el edificio más alto del centro de la ciudad. 

Unlimited Barcelona
Unlimited BarcelonaUnlimited Barcelona

Así pues, el mirador empieza con las vistas de la Torre Urquinaona hacia Montjuïc, el mar, la Rambla y Plaça Catalunya. El siguiente punto de observación permite ver el distrito de Ciutat Vella desde arriba, con la Catedral y la iglesia de Santa Maria del Pi como edificios emblemáticos. Otra ventana muestra el área de la plaza Urquinaona, el edificio Fàbregas, Santa Maria del Mar y el Hotel Vela. 

Unlimited Barcelona
Unlimited BarcelonaUnlimited Barcelona

Los puntos de observación restantes permiten ver los cambios que la ciudad ha ido sufriendo desde la Exposición Universal de 1888 hasta las Olimpiadas del año 1992, de cara al Eixample, la Sagrada Familia, la Torre Mapfre, l'Hotel Arts, la Villa Olímpica y el Parque de la Ciutadella, entre otros. Finalmente, el recorrido termina con la observación del Tibidabo y los barrios de la Barcelona de la industrialización: Sants, Gràcia, Poblenou o Sant Andreu.

Unlimited Barcelona
Unlimited BarcelonaUnlimited Barcelona

El recorrido se complementa con una audioguía descargable mediante códigos QR y con las exposiciones de arte que se organizarán temporalmente en el interior del edificio, con piezas de artistas locales. De hecho, para la inauguración del espacio se contará con una muestra de la obra de Naxo Farreras y de Pilar Correa.

El mirador abrirá al público los fines de semana y festivos de 10 a 22 horas, y solamente será visitable todos los días durante los meses de julio y agosto. Para acceder, es necesario reservar cita y adquirir las entradas por la web, que tienen un precio general de 12 euros por adulto. 

Unlimited Barcelona
Unlimited BarcelonaUnlimited Barcelona

NO TE LO PIERDAS: 13 terrazas de Barcelona con vistas espectaculares

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad