Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre el puente colgante más largo del mundo, y pone los pelos de punta

Finalizan las obras del Sky Bridge, la pasarela colgante más larga del mundo, que tiene una longitud de 721 metros

Ed Cunningham
Albert Rodríguez
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Albert Rodríguez
Publicidad

Si tienes miedo a las alturas, a lo mejor esta no es tu atracción favorita. Lo que se distingue en la foto de portada es el Sky Bridge 721, la nueva pasarela colgante más larga del mundo, toda una hazaña de la ingeniería francamente aterradora. El puente tiene una longitud de 721 metros de largo, está situado a 95 metros de altura y dispone tan solo de 1,2 metros de ancho, por tanto, incluso si no te dan especialmente miedo las alturas, no te culpes si te tiemblan las piernas al verlo. 

El Sky Bridge se encuentra en el resort Dolní Morava, en la región de Bohemia, en la República Checa. Situado en la ladera de las montañas de Jeseník, se extiende a lo largo del valle del río Mlýnský. Sujetada por seis cuerdas principales y más de 60 cuerdas de soporte adicionales, la pasarela cruza dos montañas, Slaměnka y Chlum. Todo un icono arquitectónico en una de las áreas con mayor belleza natural y paisajística del país.  

Sky Bridge 721
Foto: Dolní Morava /Sky Bridge 721
Sky Bridge 721
Foto: Dolní Morava /Sky Bridge 721

Cuando se inaugure, el Sky Bridge se coronará como el puente colgante más largo del mundo. Actualmente, este título no tiene un único poseedor, sino que es una posición discutida entre el Arouca 516, en Portugal (que completó su construcción en 2021 con una longitud de 516 metros), y el puente Gandaki Golden en Nepal, el más largo conocido hasta la fecha, con una longitud de 567 metros. En cualquier caso, cuando el Sky Brisge finalice su construcción, superará al Gandaki Golden nepalés por más de 154 metros. 

Aparte de la abrumadora longitud del puente, el complejo Dolní Morava merece una visita per otros motivos. En verano es famoso por sus rutas de senderismo, ciclismo de montaña, parques de atracciones y montañas rusas, mientras que en invierno es popular por las pistas de esquí. El Sky Bridge 721 también se encuentra cerca de otra atracción: el Sky Walk, una pasarela en espiral de 55 metros con unas vistas igual de impresionantes (pese a que menos escalofriantes) del paisaje natural del valle. 

Sky Bridge 721
Foto: Dolní Morava /Sky Bridge 721

Paralelamente, los visitantes más curiosos también pueden visitar un sendero educativo titulado 'Bridge of time' (Puente del tiempo), una caminata de dos quilómetros y 90 minutos de duración que lleva a los viajeros a través de la historia de esta área natural, desde 1938 hasta 2021, e incluye juegos y acertijos.

Después de más de dos años de construcción, se espera que el Sky Bridge 721 se inaugure en mayo de 2022

NO TE LO PIERDAS: Los 50 sitios de Barcelona que debes visitar

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad