Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre en Barcelona una panadería que hace pan de todo el mundo

¡Pan, talleres e incluso 'kokedamas'!

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Hay dos tipos de gente en el mundo: los que compran pan del bueno y los que van al súper. Y en Milpa encontraréis a personas del primer tipo y de todo el mundo: en esta panadería nueva que ha abierto en nuestra ciudad hace poco más de tres meses tienen pan de distintas partes del mundo, y lo mejor de todo: los hacen mujeres de los países de origen. Lo encontraréis en la calle Girona, 181, y cuando entréis veréis que también hay 'kokedamas'. "La gente no lo acaba de entender y entonces entran a preguntar qué hacemos. ¡Y eso me encanta porque así nos relacionamos más allá del mundo digital tan presente hoy en día!", dice su propietaria, Olga.

Si estáis acostumbrados a comprar pan de aceitunas o pan de nueces y sois amantes del descubrimiento, tenéis que ir a Milpa y probar delicias como los 'cuñapés' (unas bolas de yuca y queso de Brasil), el 'harcha' ( galleta marroquí), el 'naan' y la 'paratha' de la India, las 'humintas' de Bolivia, el bretzel, la 'rghayef' (la crèpe marroquí) y el pan marroquí, entre otros. ¡Incluso tienen 'cake pops' y 'doroyakis'!

Pa de festa marroquí
Foto: milpaPa de festa marroquí
Harcha
Foto: MilpaHarcha

Aparte de Olga, a quien la pandemia la llevó a abrir Milpa, también trabajan Zohra -de Marruecos-, Surjit - de la India-, Justina -de Bolivia- y Mercela -de Honduras-. "Hacen lo que han hecho en su casa con la receta que sus madres les enseñaron y han visto hacer siempre. ¡Queremos poner en valor este conocimiento!", dice Olga.

Milpa
Foto: MilpaTres de les quatre dones que fan el pa a Milpa

Por si fuera poco, esto no es todo lo que hacen en Milpa: también es un espacio para hacer talleres de kokedamas, de pan y meditación o para aprender a hacer pan. ¡En su Instagram podéis ver toda la programación!

En Milpa comprobaréis que el pan es todo un mundo -o una forma diferente de descubrirlo-. ¡Quién aún no lo haya descubierto, no sabe lo que se está perdiendo!

NO TE LO PIERDAS: El mejor pan de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad