Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ECC Cómics
Foto: Ricard Martín ECC Cómics

Abre en Gràcia la segunda tienda de cómics más grande de Barcelona

ECC Comics Buenavista tiene 400 m2 y 25.000 referencias a la venta

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

ECC Ediciones es la editorial de Barcelona que publica en España todo el universo de DC (Batman y Superman, pero también la línea de adultos del coloso del cómic estadounidense, como la fundamental línea Vertigo). Y acaban de abrir una macro-librería en Gràcia: ECC Comics Buenavista (Bonavista, 30.  T. 932 52 20 28) es un punto y aparte en el panorama de tiendas de cómics en Barcelona: tiene 400 m2 y ofrece una selección extensiva de novedades y fondo de catálogo.

Albert Benavente, coordinador de tiendas de ECC –hace seis meses abrieron una tienda en el Centro Comercial Arenas– explica que "cada mes ponemos a la venta 350 novedades de todas las editoriales, de las cuales 80 son nuestras". ECC Buenavista ocupa un majestuoso inmueble en Gracia que albergó la academia Blancaflor. Y se han alejado con toda la intención del mundo del llamado Triángulo Friki de Arc de Triomf: "No queríamos hacer una tienda temática. El triángulo existe porque cada tienda tiene una especialidad", explica. 

Cada mes ponemos a la venda 350 novedades de cómic 

De hecho, la oferta de la tienda es tan vasta y completa que, como ocurre con la tienda de Norma Còmics, cada zona podría ser una tienda especializada (Norma goza de unos imponentes 1000 m2). "Nuestro objetivo es que puedas pasear tranquilo y mirar tebeos con calma. Y darle espacio a muchas otras cosas más allá de los superhéroes, pese a que sea lo que nos identifica más como editorial", explica el coordinador. Los espacios entre estanterías, de siete alturas, evitan la claustrofobia y los codazos. 

Hay de todo y para todos: una fastuosa sección infantil segregada por temáticas, edades y estilos
–desde superhéroes, bande desinée, cómic español y catalán, jóvenes adultos–, una sección de superhéroes que reúne Marvel y DC por colecciones y personajes ("a veces tienes al mismo editor de los cómics ordenando las estanterías, eso es un lujo", ríe Benavente), una sección de cómic europeo y otra de norteamericano sin tipos cachas en mallas. "La clientela que pasa por aquí va de los seis a los 60 años, el cómic es intergeneracional. No se trata de vender solo nuestro producto: intentamos tener una oferta coherente y bien ordenada", explica. 

ECC Cómics
Foto: Ricard MartínECC Cómics

La parte dedicada al manga también es extensiva: un pasillo formado por dos enormes muros de librerías de siete alturas, en las que también se separa por edades y temática. Así, un tierno jovenzuelo que busca tebeos cuquis no se tropezará con el terror extremo y gore de Hideshi Hino, por ejemplo. Benavente destaca que la tienda sirve para dar salida a producción editorial propia –están reeditando a clásicos noventeros como Fernando de Felipe– y que en un sótano de 100 m2 habrá espacio para presentaciones y eventos. 

Esto también es un paraíso para los fans del merchandising especializado, el que va más de la taza de 'Game of Thrones'. La parte de figuras está separada de los cómics, y puedes comprar desde funkos hasta impotentes figuras de acción del Batman de Frank Miller... ¡O incluso una de Peter Sellers como inspector Clouseau! Los fans del rock fliparán con figuritas de iconos heavy-metal en formato figurita 'Star Wars': ¡nada menos que Lemmy o la cabra satánica de Slayer!

ECC Cómics
ECC CómicsECC Cómics

No es ninguna novedad que esta editorial abra una tienda: ECC (acrónimo de El Catálogo del Cómic) nació como una tienda en 1995 y con el tiempo se convirtió en una empresa editora que ofrecía servicios a terceros (hasta ese momento se encargaba del 'packaging' de los cómics de Planeta). En el 2011 consiguieron los derechos de publicación del Universo DC en España. En un momento clave: aquel en el que el Universo DC reseteó sus personajes y series desde cero para enganchar a nuevos lectores. 

NO TE LO PIERDAS: El boom del cómic en catalán 

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad