Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
 Cases Antoni Rocamora
Foto: Shutterstock Cases Antoni Rocamora

Abre un centro gastronómico de 4.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia

El nuevo hotel Melià acogerá dos restaurantes de altos vuelos y un mercado gastronómico con 14 marcas

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

El último trimestre de este 2021 abrirá en Casp con Passeig de Gràcia, donde había el Teatro Novedades, un potente centro gastronómico: un hotel Melià con dos restaurantes y una coctelería de altos vuelos, y también un espacio gastronómico en los bajos, con 14 establecimientos. Será justo al lado de las icónicas Casas Antoni Rocamora.

Y los restaurantes –siendo el futuro Me un hotel de cinco estrellas Gran Lujo– no serán cualquier cosa: según explica el grupo de restauración Belbo Collection, el espacio de restauración del hotel Me se llamará Belbo Barcelona y ofrecerá "tres experiencias únicas y muy diferenciadas entre sí, que responden a un mismo relato de cocina mediterránea. En el interior alojará más de 3.000 m² de terrazas, en uno de los espacios al aire libre más grandes del Eixample, rodeado de árboles frutales y flora mediterránea", según explica Belbo en un comunicado de prensa.

L'hotel Me de Casp tindrà un pati interior ajardinat de 3000 m2
Foto: Time Out BarcelonaL'hotel Me de Casp tindrà un pati interior ajardinat de 3000 m2

Juan Pablo Cánovas, socio de Belbo con Ivan Salvadó (ex director general de Grupo Tragaluz, entre otros), explica que el proyecto constará de tres restaurantes diferentes: Fasto, un 'fine-dining' de alta cocina italiana, Terrenal, un restaurante de cocina mediterránea de precios asequibles y alta calidad, y Luma, una coctelería, además de una azotea con piscina y vistas a Plaça Catalunya. Y tendrá un valor añadido muy grande en un patio interior "con unos huertos urbanos de 3000 m² que servirán para abastecer nuestras cocinas, donde habrá también coctelería y espacio al aire libre. Y que también funcionará un poco como pulmón verde en el centro de la ciudad", resalta Cánovas.

De hecho, Belbo Barcelona tenía que ser el primer espacio del grupo de reciente creación, pero el retraso en la apertura del hotel ha hecho que la primera inauguración del grupo sea el restaurante Belbo Candela, que apenas hace dos semanas que ha abierto en el número dos de Rambla CatalunyaCánovas vaticina que la inauguración de Belbo Barcelona será en septiembre o en octubre, como corrobora Hoteles Melià: "Está previsto que el hotel Me abra el último trimestre del 2021 con toda la restauración funcionando, pero esto dependerá de la situación y las restricciones derivadas de la Covid-19". El hotel, que ocupa el espacio del derruido Teatro Novedades, tiene siete plantas, 164 habitaciones, 478 plazas de párquing y pasará a ser el hotel estrella de la marca en Barcelona.

El último ingrediente será un espacio de restauración a pie de calle en los bajos del hotel, TasteEat BCN. Según explica la web del espacio, "será un espacio gastronómico y de restauración, con una amplia variedad de establecimientos para el consumo y la compra de productos gourmet y restaurantes en pleno centro de Barcelona", con 14 locales divididos en dos plantasLos gestores del espacio todavía no han querido dar detalles más específicos de las marcas de restauración que se establecerán.

Un 'render' a pie de obra del futuro espacio Tast Eat Barcelona
Foto: Time Out BarcelonaUn 'render' a pie de obra del futuro espacio Tast Eat Barcelona

 NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad