Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sartoria Panatieri
Foto: Maria Dias Sartoria Panatieri

Abre una nueva pizzería Sartoria Panatieri en Barcelona

El local, que produce sus propios embutidos delante del cliente, triplica la capacidad del primero

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Hoy es un día un poco más feliz para los locos de las pizzas (y para cualquier persona que viva o trabaje cerca de Provença con Diagonal): a las 13 horas empieza a dar servicio el segundo local en Barcelona de Sartoria Panatieri, la pizzería artesana y de km 0 propiedad de los chefs Rafa Panatieri –que tuvo y mantuvo una estrella Michelin en Roca Moo– y Jorge Sastre, segundo de Panatieri en Roca Moo.

La pizzería ocupa el local que ha dejado el restaurante vegano Sopa: un luminoso y amplio local con cocina abierta. La mejoría de las instalaciones posibilita que trasladen su taller; la marca de la casa de Satoria Panatieri son pizzas con los embutidos y buena parte de los vegetales producidos en el mismo restaurante. Ellos fermentan y curan su mortadela, tocino, cabeza de lomo, fuet tierno y porchetta, por ejemplo. 

Sartoria Panatieri
Foto: Maria DiasSartoria Panatieri

"La idea es que todo siga igual pero mejorado. Y hemos trasladado el taller de producción al nuevo local porque trabajaremos más cómodos y el cliente podrá ver como lo hacemos", explica Sastre, que añade que el local "triplica la capacidad del primer Sartoria Panatieri", una bonita casa de planta baja y altillo en Gracia. Esto permitirá "probar cosas nuevas, como producir lomo de vaca y mil cosas más. Podrás venir a comer y que te llenemos la mesa con una gran selección de embutidos hechos a un metro de ti"

Todavía no saben si esto les permitirá ampliar la carta de pizzas –que es de estacionalidad radical, con delicias como una pizza de crema de calabaza– pero sí que podrán servir muchísimas más.  

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona  

Lee el especial gastronómico de Time Out Barcelona, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad