[title]
A principios de 2024 supimos que Fnac se planteaba abandonar su emblemática tienda en el corazón de la ciudad, en el centro comercial de El Triangle. Después de treinta años ubicada allí, la compañía comunicó su decisión de cerrar quizás su local más emblemático en Barcelona. En un sector tan cambiante como es el 'retail', la empresa francesa dedicada a la distribución de productos tecnológicos y culturales se está reconvirtiendo y está virando hacia un modelo de negocio digital para adaptar su actividad a las necesidades de los clientes.
La toma de decisiones llegó en un momento en que El Triangle también se planteaba la remodelación del espacio para mantenerlo "atractivo y competitivo". En este sentido, el propietario del centro comercial, el fondo Deka Innmobilien Investment, prepara una gran reforma que prevé fusionar establecimientos y crear una apertura callejera a través de un nuevo local de venta de 1.500 m².

Cierre definitivo inminente
Ahora, según ha informado betevé, la empresa francesa ha comunicado que la fecha definitiva de cierre del local del Triangle será el 5 de julio. Por otro lado, también ha dado a conocer dónde se situará el nuevo FNAC: será en el número 131 de la Rambla, en el mismo espacio que años atrás ocupó la mítica tienda de ropa Modelo y posteriormente un H&M, y tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados. De momento no hay fecha de apertura para el nuevo establecimiento, aunque se apunta a que será hacia octubre de este mismo año.