Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aguacate BCN: lugares para tocar el cielo con esta fruta

Escrito por
Òscar Broc
Publicidad

La fama del aguacate está justificada. He aquí un producto sano y sabroso (y cada vez más caro) que puedes meter en cualquier fiesta: ensaladas, bocadillos, tatakis, ceviches... ¡Grasa de calidad para la peña! El aguacate es el Bruce Springsteen de la fruta: gusta a todo el mundo y nunca ofrece mierda. Siempre cumple.


Mi obsesión por esta fruta lujuriosa me ha llevado a lugares como el magnífico restaurante Trópico (Marquès de Barberà, 24), en el corazón del Raval. Este agradable espacio, especializado en zumos imposibles y recetas de los trópicos, esconde en su carta el mejor batido de aguacate de Barcelona. Se llama Avocado Moroccan Style y llega a la mesa en una botella individual, con topping de frutos secos: para chuparse los labios hasta desteñirlos. No muy lejos, en el Barrio Gótico, el santuario hipster-cafetero Black Remedy Coffee (Ciutat, 5) factura una de mis tostadas de aguacate favoritas. Pan tostado de calidad: delgado y duro; rodajas de aguacate maduro; una montaña de queso feta; semillas y aceite de oliva. La tostada de aguacate de Departure Coffee & Co. (Verge, 1) también tiene su gracia: pan ultraligero y crujiente, con una pasta de aguacate finísima que entra muy bien a la hora del desayuno.


Quizás estáis tan hartos como yo del tartar de atún y salmón con aguacate. Pues en el restaurante japonés Nomo Sarrià (Major de Sarrià, 105) siempre pido el canelón de toro con aguacate: un churro de crema de aguacate delicioso, envuelto con lonchas de ventresca de atún. Kleenex recomendado. En el restaurante italiano Da Greco (Santa Teresa, 10) preparan una ensalada tricolor tan sencilla como deliciosa que combina rodajas de tomate maduro, mozzarella y aguacate: una bandera italiana comestible. En la Fruiteca (Aribau, 156) también apuestan por el aguacate en una de sus mejores ensaladas. Se llama Avo, of course, y lleva aguacate, tomate de Barbastro, zanahoria y mezclum.


Y para terminar esta ingesta de pulpa verdosa anticolesterol, en la heladería Paral·lelo (Sèneca, 18) el aguacate también brilla en un sorbete con limón y tabasco legendario. No os dejará la piel brillante, como aseguran que hace el zumo Skin Balance de Zzumo (Boqueria, 16), con aguacate, limón, menta y manzana, pero os hará igual de felices. Pensad en verde, diantre.

Últimas noticias

    Publicidad