Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ambición y optimismo en la temporada 2021-22 del Palau de la Música Catalana

Joyce DiDonato, Sir John Eliot Gardiner, Daniel Harding, Jonas Kaufmann y Diana Damrau, entre los nombres más destacados

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Después de una temporada muy difícil, el Palau de la Música aspira a volver a la normalidad con una programación 2021-22 ambiciosa y un lema elocuente: 'Celebrem la vida'. Es un año con grandes nombres, como el de la mezzo-soprano estadounidense Joyce DiDonato, que debutó en el Palau de la Música en enero y que, enamorada de la acústica de la sala, ha decidido empezar una colaboración a largo plazo con la entidad, de momento, para dos temporadas consecutivas.

Y hay muchos más, como Sir John Eliot Gardiner, Daniel Harding, Jonas Kaufmann, Diana Damrau, Philippe Jaroussky, Grigory Sokolov, Yuja Wang y Alondra de la Parra, entre muchos otros. Optimismo, pues, en un Palau que ha sido de las pocas salas de Europa que se han mantenido abiertas durante este tiempo de pandemia y donde, según Joan Oller, director general de la entidad, "cada concierto ha sido un milagro".

Esta temporada 2021-22, de la que ya se han presentado 75 de los 135 conciertos que incluirá, apuesta por los referentes internacionales, pero también por el descubrimiento y los jóvenes talentos. En algunos casos, se prorrogan colaboraciones de la temporada anterior, para poder culminar proyectos que no se habían podido llevar a cabo. Es el caso de los compositores invitados Jörg Widmann, Kaija Saariaho, Joan Magrané y Marc Timón.

También repite –con una nueva concepción– la creadora visual Alba G. Corral, y los poetas Jaume C. Pons Alorda y Anna Gual se suman a la apuesta por la interdisciplinariedad del Palau. Además, el Cosmos Quartet iniciará una residencia artística, con dos conciertos cada temporada durante tres temporadas consecutivas.

Cinco óperas

Una novedad de este año es el ciclo Palau Òpera, con cinco obras en formato concierto o semi representadas y un especial protagonismo para el compositor barroco Henry Purcell, con dos óperas: 'King Arthur' y 'The fairy queen'. Las óperas restantes serán de Händel ( 'Radamisto' y 'Giulio Cesare') y Monteverdi ( 'L'Orfeo', considerada la primera de la historia).

En cuanto al ciclo Palau 100, destacan la Integral de Sinfonías de Johannes Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia, dirigida por Daniel Harding; el retorno de la soprano noruega Lise Davidsen, y la doble presencia de Sir John Eliot Gardiner: primero con 'L'enfance du Christ' de Berlioz, junto con la Orquesta Revolucionaria y Romántica, el Monteverdi Choir y la participación del Coro de Cámara del Palau y el Coro Infantil del Orfeó Català; y, después, con los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir.

La programación presentada hasta el momento ya se puede consultar en la web del Palau y ya se pueden reservar las entradas por zona (no se sabrá la butaca exacta hasta julio o en septiembre, cuando se confirme cuál será el aforo total, que se espera que pueda ser del 100%).

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad