Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Antonia's Burger
Foto: Antonia's Burger Antonia's Burger

Antonia's Burger en Barcelona: una 'smash burger' de primera por 6 euros

El nuevo restaurante de The Fish and Chips Shop apuesta por el minimalismo, la calidad y los precios populares

Iker Morán
Escrito por
Iker Morán
Publicidad

¿Otro local de 'smash burgers'? Cierto gesto de aburrimiento es fácil de entender teniendo en cuenta que llevamos meses con aperturas semanales dedicadas a estas hamburguesas finas, aplastadas y que, al menos en teoría, huyen de complicaciones y etiquetas gourmet en su formulación.

Así que llegar con buenas credenciales y algo diferente se agradece. Antonia’s Burger cumple con ambos requisitos. Se trata del primer proyecto dedicado a las hamburguesas de la gente de The Fish & Chips Shop que, de hecho, han reconvertido su local de Teodora Lamadrid, 1 en esta pequeña hamburguesería.

Situado frente al mercado de Sant Gervasi, lo del pescado y las patatas fritas no acababa de despegar en la zona –nos cuenta Mani Alam, uno de los responsables del proyecto– así que han optado por probar con las 'smash burgers'. A primera vista –terraza llena y alguna mesa interior también un martes al mediodía– parece que la cosa funciona.

Solo hay dos platos: la 'smash burger', el 'hot dog', patatas y vinos naturales 

La sencillez del local encaja con el minimalismo extremo de la carta. Solo hay dos platos, 'cheese burger' y 'hot dog', a 6 y 6,95 euros respectivamente. Los precios muy asequibles, más en esta zona de la ciudad, son uno de los puntos fuertes del negocio.

Sin historias: ¡hamburguesa buena, patatas y tira p'alante!
Foto: Antonia's BurgerSin historias: ¡hamburguesa buena, patatas y tira p'alante!

¿Una buena hamburguesa en Sant Gervasi por 6 euros? Bueno, 9 euros si optamos por la doble, con dos piezas de carne de 100 gramos cada uno. Buen pan, queso, excelente pepinillo encurtido casero… No hay que esperar florituras, carnes con nombre y apellido o maduraciones, pero la relación calidad-precio es impecable. Buenas también las patatas fritas con piel, que llegan en un vaso de cartón, a 3,5 euros la ración. Tampoco hay postres, así que este es un lugar de bocado rápido.

La única concesión gourmet es, de hecho, ese punto diferencial que buscábamos. Para beber, además de las esperadas cervezas artesanales, en Antonia’s Burger apuestan por los vinos naturales. La carta es asombrosamente larga en comparación con el resto de la oferta, con una veintena de referencias entre blancos, tintos, orange, rosados y ancestrales. Todos se mueven entre los 20 y 26 euros la botella, con unas cuantas opciones a copas por 3,5 euros. 

Así que nos zampamos nuestra 'cheese burger' junto a una copa de Anyet, un 'orange' muy ligero. Así de sencillo y así de rico. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores hamburguesas de Barcelona 

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad